Uncategorized

Chat de Telegram: todo lo que se dice de la página 707 a la 807

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
este domingo en el Paseo de la Salud

El gobernador Ricardo Rosselló junto a Elías Sánchez cuando era su representante ante la Junta de Supervisión Fiscal. (GFR Media) Nota del editor: octava entrega de nueve en la que detallamos el contenido del chat de Telegram en el que participan el gobernador Ricardo Rosselló y su grupo íntimo. 

E l chat refleja la participación activa del cabildero Elías Fernando Sánchez Sifonte en las decisiones del gobierno de Puerto Rico.

Relacionados: Revelan todo el contenido del chat del gobernador Ricardo Rosselló con su grupo íntimo Sánchez, quien firma en el chat como F do, interviene en los debates sobre política pública del gobierno en torno al plan de salud del gobierno, la deuda pública y las medidas anticrimen.

En una de sus intervenciones, Sánchez Sifonte – en la página 800- reafirma que la postura del gobierno de Rosselló Nevares fue siempre que auditar la deuda antes de la reestructuración de las obligaciones financieras no era necesaria, fue se examinaría en el proceso judicial.

“Esta siempre fue la postura”, le recuerda al grupo, el 15 de enero de 2019, al aludir a una entrevista que concedió en Radio Isla, y a la petición de la Junta de Supervisión Fiscal y el Comité de Acreedores no Asegurados para cancelar cerca de $6,000 millones de la deuda del gobierno.

Sánchez Sifonte – quien ha estado bajo el foco de las autoridades federales en la investigación sobre plan de salud del gobierno de Puerto Rico-, colabora también con el equipo del gobernador Rosselló Nevares en la respuesta a una propuesta de representantes del Partido Popular Democrático (PPD) para transferir recursos de la Policía estatal a los municipios.

“No lo despacharía con un argumento político. La propuesta es lo suficientemente llanita para hacerlos pedazos”, indicó.

Carpetean a la esposa de Juan Dalmau

En el chat, en la página 767, el asesor en comunicaciones del gobernador, Carlos Bermúdez, alude a tuits en que aliados del gobierno cuestionan que la esposa del senador y secretario general del Partido Indpendentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, tenga un puesto de confianza en la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).

“Más que esto deberíamos darle ese puesto a un PNP” , indicó Bermúdez.

Entonces, el gobernador Rosselló Nevares pregunta: “¿Qué puesto es?”.

El dueño de la empresa de publicidad KOI, Edwin Miranda , informa entonces, en referencia a los tuits que promueve de personas que colaboran con el gobierno, que “le hemos dado duro esta mañana con el dato que me dio Ramón y que luego Luis Ramos consiguió”.

“Verifico, pero es de confianza y lleva dos años ahí”, agregó Bermúdez. Alfonso Orona, quien fue asesor legal del gobernador, interviene para precisar que la esposa de Dalmau está en el puesto desde el gobierno de Luis Fortuño. Bermúdez entonces le indica al grupo que es la directora de la división legal de OCIF.

A continuación, el chat completo:

Parte 1: Chat de Telegram (… by on Scribd

Parte 2: Chat de Telegram (… by on Scribd

Parte 3: Chat de Telegram (… by on Scribd