Internacionales

Diosdado Cabello: Estamos indignados por lo que pasó con Acosta Arévalo

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Laura Bozzo confesó que Cristian Suárez trabaja pintando casas en Estados Unidos

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo que en el chavismo “estamos absolutamente en contra del uso de la tortura, los condenamos”.

Cabello ofreció una entrevista con la periodista de Telesur Madeleine García, quien le dijo que lo que le sucedió a Rafael Acosta Arévalo (50), “nos enfurece profundamente”. Acosta Arévalo fue arrestado el 21 de junio por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), un oficial de policía donde fue golpeado en todo su cuerpo, una situación que causó su muerte el 28 de junio, según una autopsia publicada en Últimas Noticias.

] “Eso tiene su responsabilidad, pero es una política estatal, no lo es, y nos entristece profundamente y los responsables tienen que pagar con justicia”, dijo Cabello. “En la investigación resulta que golpearon a este hombre, se manifiestan, lo que uno sabe, es que en la captura se volvió violento y lo golpearon, luego en el auto se volvió violento y lo golpearon de nuevo, desde allí supuestamente Las lesiones vienen “, explicó.

Aclaró que el presidente Maduro fue el primero en ordenar que la investigación no se detuviera con el arresto de los dos oficiales del Dgcim, para investigar si están protegiendo a alguien. “El presidente ha mostrado constantemente no solo preocupación, sino también una indignación”, reveló Diosdado Cabello.

Source link