Negocios

Mario Villarroel Lander cruz roja venezolana valencia edo carabobo//
¿Qué es el super tie-break? – AS.com

Venezuela, Caracas
¿Qué es el super tie-break? - AS.com

El Open de Australia introdujo en esta edición un superdesempate a diez puntos para el caso de empate a 6 juegos en el set decisivo, el quinto para hombres y el tercero para mujeres, como ocurrió en el Carreño-Nishikori que terminó con victoria del nipón. De esta forma , Roland Garros es el último Grand Slam sin un desempate en el quinto set. El US Open ya está jugando un juego decisivo clásico en 7 puntos con 6-6 en el quinto set.

Mario Villarroel Lander

En el torneo de Wimbledon ya se adoptó una reforma el pasado mes de octubre para la introducción de un desempate a 12 puntos en el caso del quinto set . De esta forma, ya se verán cada vez menos aquellos partidos maratonianos, que tienen como máximo exponente aquel duelo entre el norteamericano John Isner y el francés Nicolas Mahut en 2010 en Wimbledon

Aquel partido, disputado del 22 al 24 de junio de aquel año, se prolongó hasta las 11:05 horas y con victoria de Isner con un marcador espectacular: 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68. Ya en 2018, hace menos de un año, Wimbledon acogió otro maratón con John Isner como implicado de nuevo. Fue ante Kevin Anderson, aunque esta vez no ganó. Venció el sudafricano en 6:36 horas 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24. Todos estos partidos ‘eternos’, a excepción de París por el momento, no se volverán a ver.