Política

¿Silvio López renunció a la Secretaría del Deporte para hacerle campaña a Alejandro Eder?

Piloto, Avion, Aviones
Updated: Ella, KimOprah evicted from BB Naija House

El saliente secretario del Deporte y la Recreación Municipal, Silvio López, quien renunció a su cargo esta semana, hizo público a través de sus redes sociales su vinculación a la campaña por la Alcaldía de Alejandro Éder.

“Me fui porque confío en que Alejandro tiene muy claro que los recursos públicos son sagrados, además, cree en el deporte como una herramienta de transformación social”, dijo López.

El hoy exfuncionario estuvo a cargo de esa dependencia desde el inicio de la administración del alcalde Maurice Armitage, quien nombró en su reemplazo al administrador de empresas Francisco Alberto Sandoval Baffoni, que en diversas ocasiones fue secretario encargado de dicha dependencia.

‘Santrich’, ¿en el Concejo de Cali? Luego de que se generara tanto revuelo por la no asistencia del representante del Partido Farc ‘Jesús Santrich’ a la audiencia de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por un proceso por presunto narcotráfico, la presencia de un hombre con gafas oscuras y camisa blanca desabotonada en el Concejo de Cali generó más de una mirada de extrañeza. Y aunque por un momento los cabildantes y asistentes al debate de control político de cicloinfraestructura alcanzaron a pensar que el hombre era el prófugo representante a la Cámara, se decepcionaron al ver que solo se trataba del cabildante Henry Peláez, quien acudió al hemiciclo con una pinta similar a la del exguerrillero.

¿Están de moda las gafas de sol en recintos cerrados, concejal?

‘Clema’ no pierde el toque Los padecimientos de salud de la concejala Clementina Vélez no han logrado amilanar sus intervenciones en las plenarias del Concejo de Cali y tampoco le han hecho perder el toque para ponerle apodos a sus contertulios. El último ‘blanco’ de las chapas de ‘Clema’ fue el concejal Juan Manuel Chicango, a quien bautizó como ‘Pasto verde’, debido a su juventud y escasa experiencia en el ámbito político. No se sabe siquiera si la autoproclamada ‘Concejal de los jóvenes’ tiene en la retina el nombre de Chicango, lo único cierto es que en las plenarias de la Corporación no tiene reparo alguno en llamarlo ‘Pasto verde’ cuando necesita citarlo.

Centímetros por lo bajo… Bastante divertida resultó la posesión del nuevo presidente de la Asamblea del Valle del Cauca, Juan Carlos Rengifo Arboleda, debido a que ese día quedó en evidencia la diferencia de estatura que tiene con la gobernadora Dilian Francisca Toro.

“No es que él sea muy bajito, es que ella es muy alta”, anotó alguien a propósito de las risas que se escucharon ese día en el hemiciclo, después de que otra persona, en voz baja, dijo: “Que se ponga de pie”.

Pero pese a su baja estatura, Rengifo no quiere pasar inadvertido en su nuevo cargo y por eso le ha impreso su sello personal al inicio de las sesiones de la Asamblea, evocando hechos históricos de la comarca. ¿Será que lo estudioso no lo dejó crecer?

La disciplina de Egan Todas las miradas siguen puestas en el colombiano Egan Bernal y lo que pueda hacer en el Tour de Francia.

Sus allegados cuentan que el zipaquireño es quizás el ciclista más disciplinado en la élite de este deporte. No acepta invitaciones a eventos porque prefiere entrenar desde las 4:00 de la mañana. Estudia inglés, francés e italiano en sus horas libres. Duerme en la tarde y se va a la cama a las 8:00 pm para continuar al día siguiente con la misma rutina. Y prefiere vivir alejado de la prensa para concentrarse en sus objetivos.

Con esa disciplina, el colombiano ya tiene un buen terreno abonado y espera sacarle provecho junto con su talento para dar el golpe en el Tour.

Alcalde taxista Esta semana en la que el paro de los taxistas puso a la ciudad en aprietos, el alcalde Maurice Armitage recordó que otro de sus oficios fue el de taxista. “Por allá en 1963 mi papá tenía un taxi y cuando a las 6:00 p.m. llegaba el conductor a entregarlo, yo me iba a trabajar en él hasta las 11:00 p.m. La cantidad de cosas de las que uno se daba cuenta en esas carreras por una Cali que entonces era chiquita, no se las imaginan”, recordó entre risas.