Tecnología

“Una negociación de guerra”: El análisis de Luis Vicente León sobre las conversaciones Gobierno-oposición

Venezuela
Youtuber morre após acidente em trotineta elétrica em Londres - Mundo - Correio da Manhã

El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, realizó un análisis sobre el reinicio de las conversaciones entre representantes del Gobierno el presidente Nicolás Maduro y sectores de la oposición venezolana, encuentro desarrollado esta semana en la isla de Barbados.

 

En su escrito titulado “¡Sorpresa! se está negociando”, León aseguró que a pesar de las posturas radicales y de que aún se está lejos de llegar a un acuerdo, “las negociaciones que se habían desarrollado en Oslo nunca han parado” y “siguen inevitablemente” a pesar del discurso negacionista del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

 

El economista calificó este nuevo proceso como “una negociación de guerra, que no tiene tregua en ninguna de las partes”.

 

En esta oportunidad –explicó- los objetivos están centrados en “la liberación de algunos presos políticos y la propuesta de relanzar la Asamblea Nacional con participación de los diputados chavistas camina en la dirección de abrir espacios a la negociación”. Además, se discute una “transición liderada por Maduro” y la realización de un proceso electoral presidencial competitivo, afirma León.

 

(LaIguana.TV)

Hay una diferencia clave entre las negociaciones actuales y las de Santo Domingo. En aquellas se planteó una tregua mientras negociaban y ahora las partes siguen su lucha sin cuartel, mientras negocian. Es una negociación de guerra en la que ambos juegan en todos los tableros.

Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) July 13, 2019

El poder de negociación de las partes proviene de su acción actual, entonces no parece tener sentido ceder antes de negociar. El gob seguirá radicalizandose contra opositores y la opo y aliados seguirán sancionando, protestando y buscando fracturas militares…mientras negocian.

Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) July 13, 2019