Internacionales

Gastan más de siete MDP en “enchular” el Congreso

Venezuela

A nueve meses del arranque de la LXII Legislatura estatal, los diputados locales dieron prioridad a realizar obras de mantenimiento y remodelación del edificio del Congreso estatal, incluyendo sus oficinas.

Entre sus primeras acciones al llegar al cargo, legisladores locales solicitaron rehabilitación de sus oficinas.

El coordinador de Administración y Finanzas del Congreso estatal, Jorge Mestas Ibarra, señaló que fueron obras menores que sólo implicaron la colocación de algunas paredes de tablarroca, trabajo de carpintería y pintura.

Argumentó que por ser trabajos menores se realizaron sin aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque no alteraron la estructura del inmueble.

“Fueron modificaciones básicas de pintura y tabarroca . No hubo modificaciones estructurales y exteriores. Lo que se ha hecho son adecuaciones sencillas, no se requiere autorización del INAH “, comentó.

En respuesta a una solicitud de información, se detalló que los diputados que “enchularon” las oficinas con cargo al erario fueron Érika Pérez, Patricia Meza, Norma Valenzuela y María Esther Chávez, de Morena. De Movimiento Ciudadano: Luis Ernesto Munguía, Priscila Franco, Mara Robles, Salvador Caro, Esteban Estrada, Miriam Berenice Rivera y Héctor Pizano.

Además, los panistas Gustavo Macías, Verónica González, Carlos Eduardo Sánchez, Irma de Anda. El perredista Gerardo Quirino Velázquez y los priistas Mariana Fernández, Sofía García y Jesús Zúñiga. Sobre los costos se reportó que el dinero   para esos trabajos salió del fondo revolvente y no se incluyó la compra de mobiliario.

Respecto a la obra de remozamiento de la fachada del inmueble aprobaron una bolsa de 7.5 millones de pesos (MDP) para trabajos de mantenimiento de la cantera en todo el perímetro del edificio que da a las calles de Belén, Pino Suárez, avenida Hidalgo e Independencia, en la Zona Centro de Guadalajara.

Pormenores

La obra comenzó en marzo pasado y debe estar terminada en septiembre. La empresa Constructora Dalma S.A. de C.V., es la encargada de la intervención y el trabajo se asignó de forma directa. Recibió adelanto de 3.5 MDP al comenzar el proyecto y el resto se le entregará al terminar.  

Temas Congreso de Jalisco Lee También “Chatarra”, la favorita en tiendas de Diconsa La Secretaría de Turismo de Jalisco alista sorteos de viajes gratuitos Cuba mantiene elección directa y reduce Congreso Andrés Manuel apoya a Jalisco Comentarios