Entretenimiento

Ser chismoso puede ser bueno para tu salud mental

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
Diálogo | MAS pidió que se incorporen a todos los sectores de la sociedad

Compartir Tweet Ser una persona chismosa al parecer no es del todo malo, de acuerdo con un estudio estudio publicado en el Social Psychological and Personality Science Journal, lejos de lo que  se cree, chismear no es negativo y de hecho nos ayuda a crear alianzas sociales y es bueno para la salud mental.

La investigación está basada en los resultados de 5 estudios, en los que participaron cien personas, cuyas conversaciones fueron registradas y analizadas durante dos años.

Los expertos y psicólogos concluyeron que  las mujeres son más chismosas que los hombres, sus chismes son acerca de personas específicas  y los difunden con un tono neutral.

Lea también:  Conoce tres formas usar el perejil para bajar esos kilitos de más (+detalles)

Además, descubrieron que la mayor parte de los chismes son acerca de colegas o compañeros de su oficina o lugar de trabajo.

La doctora Elena Martinescu, lider del estudio, afirma que recaudar información sobre otros sirve para conocerlos y entenderlos mejor.  Esto sin omitir que ser chismosos nos sirve para saber qué tipo de comportamiento es aceptable y cuál no en un grupo y lo que puede ocurrir si nos salimos de las normas sociales.

Ser chismosa te sirve para crear alianzas y encontrar apoyo, por ejemplo, cuando tu interlocutor tiene problemas con un colega al igual que tú. //Panorama

Compartir