Deportes

Timoteo Zambrano propone establecer «acuerdos parciales» en negociaciones

Piloto, Avion, Aviones
Defensor del Pueblo: La carta de Maduro enviada a Bachelet recoge las inquietudes del pueblo venezolano

CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional y al Palasur, Timoteo Zambrano, considera que la nueva jornada de negociaciones entre el gobierno y la oposición en Barbados, auspiciado por el Reino de Noruega, debe llevar a “acuerdos parciales” para generar “confianza” entre las partes y a su vez, agilizar la  normalización de la situación del país.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio aseveró que la metodología que se está manejando en el conflicto actual, obedece a un  método que a su juicio, aplica para conflictos armados y no en la situación del país.

“Tú puedes acordar veinte puntos y puedes pre acordar 19 puntos y  hasta firmar un acta, pero hay un punto sin acuerdo y no se firma el acuerdo, porque nada está aprobado, si nada está acordado”.

Zambrano sugiere que en paralelo  a la mesa de negociación,  Noruega debe acordar mecanismos  que puedan aliviar la crisis alimentaria y de salud que afecta a los ciudadanos, mientras se resuelve la situación política.

Agregó que en la  mesa de negociación no solo pueden estar las partes polarizadas y cree conveniente incluir otros sectores (productivos, empresarios, trabajadores, entre otros).

Subrayó que los actores deben dejar de lado las diferencias, pues considera impostergable un acuerdo, ” ojalá esa enorme responsabilidad que tienen los representantes del gobierno y la oposición la cumplan “.

Unión Radio