Tecnología

Abogados presentan denuncia contra Varela por caso Odebercht

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
El gobierno aplicaría un nuevo sistema de pago ruso para evadir las sanciones de Washington

Los abogados Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal presentaron esta tarde una denuncia en contra del expresidente Juan Carlos Varela relacionadas en el caso Odebrecht.

La denuncia es por los supuestos delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilícita por corrupción de servidores públicos y enriquecimiento injustificado.

Los abogados solicitan que el Ministerio Público realice asistencias judiciales a Suiza, Brasil, Estados Unidos, China y Hong Kong, a fin de que determine e identifiquen las personas naturales o jurídicas con cuentas o depósitos vinculadas con Odebrecht, con las supuestas “donaciones” que la empresa brasileña otorgó a la campaña de Varela.

También solicitan la comparecencia del exdirector de proyectos del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Ho, quien se encuentra detenido por el escándalo de Odebrecht.

Los abogados solicitan, además, la aprehensión o incautación de los dineros títulos, valores, bienes o activos depositados en las entidades bancarias de los países mencionados. También buscan que se decrete el impedimento de salida del país del exmandatario.