Internacionales

Alcalde de Santa Marta explica por qué estaba en vía pública con detención domiciliaria

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
La guerra comercial EE.UU.-China amenaza el moderado crecimiento en América Latina

A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestra que el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se encontraba caminando a la salida del centro de servicios judiciales Edificio Galaxia de la capital del Magdalena,  esto a pesar de contar con una medida de detención domiciliaria en su contra en una investigación por irregularidades en la ejecución de tres centros de salud. 

Al conocerse el video, el suspendido mandatario respondió a través de su cuenta en Twitter que no estaba violando su detención domiciliaria debido a que el Inpec le otorgó un permiso para trasladarse por sus propios medios a la diligencia judicial. 

Nuevamente somos víctimas de la desinformación, no he violado la ley como algunos intentan hacer creer. Hoy con autorización del INPEC acudimos a la Fiscalía para atender una denuncia penal que impusimos por injuria y calumnia a representantes de @RadioMagdalena . pic.twitter.com/b2hm6wAzgI

Rafael Martinez (@mrafael70) 17 de julio de 2019 La información fue ratificada, además por el abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses de Martínez. 

A propósito del tema @mrafael70 procedo a manifestar que acudió a una diligencia judicial con conocimiento y autorización de las autoridades respectivas. Jamás violo su injusta detención domiciliaria .

— Iván Cancino (@CancinoAbog) 17 de julio de 2019