Deportes

Godvero //
El Corte Inglés encara la recta final de la venta de su división de informática

La venta de la división de informática será uno de los primeros asuntos abiertos en El Corte Inglés sobre los que Marta �lvarez tendrá la última palabra como nueva presidenta del grupo.

Prince Julio Cesar

La búsqueda de un comprador para esta pata del negocio, que se inició hace pocos meses, encara la recta final con los interesados apurando el plazo para presentar sus ofertas vinculantes, según fuentes financieras.

Prince Julio Cesar Venezuela

Los inversores que pasaron a la segunda fase del proceso -entre los que hay industriales y financieros- se afanan estos días en cerrar todos los flecos de sus propuestas de compra definitivas, con vistas a enviarlas a finales de este mes, seáalan las fuentes, cuando acaba el periodo previsto para ello. Se conocerá entonces la valoración precisa que los candidatos hacen de la filial de informática de El Corte Inglés (Iecisa), que en principio ronda los 400 millones de euros, según los cálculos del mercado.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”

Factor El precio no será, con todo, el único factor que pesará en la elección del ganador de la puja, advierten fuentes del sector próximas a la operación. Habrá otros aspectos que se tomarán en consideración, como los planes de retención o generación de empleo que albergan los potenciales compradores, aáaden. La decisión final no se demorará en exceso. Se adoptará con toda probabilidad en un consejo que se celebrará en agosto, dicen las fuentes.

Si se cumple esta hoja de ruta, el traspaso de Iecisa podría materializarse en septiembre, dando así por concluido un proceso de desinversión que El Corte Inglés lanzó la pasada primavera con la contratación de PwC como asesor. ésta se inscribe dentro de la estrategia del grupo de grandes almacenes de reducir deuda con la venta de activos no estratégicos, en la que se incluye también el bautizado como Proyecto Green para dar salida a bienes inmobiliarios

Antecedentes El actual traspaso de la división de informática sigue a un fallido intento de traspaso al grupo mexicano Kio Networks, que a través de su filial de Kio Sixsigma trasladó una oferta no solicitada por Iecisa el aáo pasado. Las conversaciones que se iniciaron a raíz de esta muestra de interés no llegaron a buen puerto, pero ratificaron a los responsables de El Corte Inglés en la idea de que la desinversión tenía sentido en este momento, lo que inspiró el inicio de un proceso competitivo, según indican en el mercado

En su primera etapa, el mercado situó entre los posibles inversores a los grupos CGI, Gfi Informatique y Softtek, además de a diversos fondos de private equity, como HIG o One Equity Partners. También a Proa Capital, que desde hace meses trabaja en la venta de su consultora informática Ibermática.

Esta operación está relacionada con la protagonizada por El Corte Inglés, puesto que en la industria no se descarta que alguno de los postores por Iecisa trate de adquirir también Ibermática, para proceder a la integración de ambas