Tecnología

La Campaña Admirable de Juan Guaidó

Recordemos que la Campaña Admirable liderada por Simón Bolívar, fue una acción militar en plena Guerra de la Independencia que le permitió “liberar” o emancipar el occidente del país: Desde Caracas hasta las entonces provincias de Mérida, Trujillo, Barinas. Así Bolívar, junto a Santiago Mariño, en el Oriente venezolano, unieron más fuerza y pueblo en la lucha independista contra el yugo Español.

 

Era el año de 1813, hoy, 206 años después, Juan Guaidó, presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, libra una batalla similar, pero sin armas, solamente con un pueblo que lo acompaña desde todos los rincones del país para librar la gran batalla independista del siglo XXI, la liberación definitiva de Venezuela del Yugo Chavista-Madurista que mantiene a Venezuela sumida en la pobreza, muriendo de hambre, con niveles de inseguridad catastróficos y con una violación diaria de los Derechos Humanos, la cual fue evidenciada por la Organización de la Naciones Unidas, en su último informe.

 

La gesta emancipadora de Venezuela, liderada por Juan Guaidó es una Campaña Admirable. El recorrer los pueblos le da mucha esperanza a la gente que diariamente no le hace falta recordar lo mucho que odian a Maduro y a Chávez por habernos colocado en tan miserable situación. Guaidó le recuerda al pueblo que tiene Derechos. Que tiene derecho a la educación. Que tiene derecho a la salud. Que tiene derecho a un salario digno. Que tiene derecho a vivir en paz. Que tiene derecho a la seguridad. Que tiene derecho a la justicia. Que tiene derecho a la legítima defensa. Todo lo que el clan chavista-madurista ha estado negándole a los venezolanos por años.

 

Esa esperanza, de ver un país en construcción, de soñar con un país libre y democrática:, no podemos dejar que la empañen unos pocos que viven quejándose de las acciones de Juan Guaidó. Efectivamente este noble caballero le ha ladrado por dentro al régimen de Maduro y se merece todo nuestro apoyo y respeto por querer salir de Maduro sin tener que unir a Venezuela en armas, sino por la vía pacífica, por la vía de la paz, por la vía de la esperanza. Esta vía es más lenta, pero es más segura.

 

Tengamos paciencia que los meses que vienen nos darán la razón de la gran gesta emancipadora que lidera Juan Guaidó y que vive en el corazón de todos los venezolanos que queremos un cambio definitivo de gobierno y un nuevo comienzo para nuestra amada Venezuela.

 

Hernán Porras Molina

@hernanporrasm

Director EntornoInteligente.com