Internacionales

Deportivo Cuenca sorprendió a Emelec y se llevó el triunfo del Capwell

Deportivo Cuenca dio el golpe de la fecha 18, la noche de este viernes 19 de julio del 2019, al imponerse 1-0 a Emelec en el estadio Capwell. El gol del triunfo fue de Johny Uchuari , ante un rival que quedó con dudas y preocupaciones para la Copa Libertadores ante Flamengo

Desde el inicio, el partido salió ‘redondo’ para el cuadro austral, porque apenas a los nueve minutos, el ‘diminuto’ Uchuari aprovechó un letal contragolpe para abrir el marcador. En el camino superó con velocidad a Ronaldo Johnson y luego, con un ‘ocho’, dribló al central Jordan Jaime para vencer por último al golero Esteban Dreer con una sutil definición. 

Con ese gol, el ‘Expreso Austral’ cumplió con su principal misión en el estadio azul: Aguantar y contragolpear . Por eso, para los pupilos del DT español Ismael Rescalvo fue complicado generar daño al golero Bryan Heras. Sus únicas armas fueron tiros libres o remates desde fuera del área, pero sin destino final.

Emelec sintió la ausencia de un delantero de área, por la suspensión de Brayan Angulo. Y es que el estratega ibérico parece no confiar en Daniel Angulo , el otro centrodelantero que tiene en la nómina, pero que lo mantuvo en la banca de suplentes. Joao Rojas fue el sacrificado en batallar contra los recios defensores morlacos Bryan Cucco y Sergio Ojeda.

Así transcurrió el primer tiempo, con un elenco eléctrico impotente, inofensivo , cargado solo de ímpetu, velocidad y pases imprecisos . Mientras que los dirigidos por el técnico uruguayo Tabaré Silva fueron ordenados y aplicados en su estrategia defensiva. Arriba, entre Enmanuel Martínez, Uchuari y Raúl Becerra causaron estragos en los contragolpes.

Lo sorprendente fue que Silva pudo ordenar al equipo con lo mejor que dispone en su plantel, tras ‘desangrarse’ de jugadores . En los últimos días, nueve futbolistas dejaron el plantel por la crisis económica que atraviesa. 

Ante la ausencia de peso ofensivo, Rescalvo decidió hacer debutar al delantero venezolano Edwuin Pernía , quien apenas tiene unos días en el país . Pero, tampoco trascendió ante la carencia de ideas para generar juego y opciones de gol de sus compañeros. Gabriel Cortez, el principal encargado de esta labor, siempre fue marcado con rigidez. 

La angustia generó reclamos constantes del DT español, quien fue amonestado con tarjeta amarilla. Su equipo distó completamente del nivel que le permitió vencer fácilmente 4-1 a Fuerza Amarilla en al fecha anterior, en Machala. 

Recién en el minuto 70, Rescalvo ordenó el ingreso de Daniel Angulo para acompañar al desorientado Pernía, bien marcado por los centrales australes. Pero, en el 78′, el atacante llanero salió expulsado con doble amarilla para mayor desazón de los cerca de 8 000 hinchas en las gradas.

Ahora, tras este trago amargo para Emelec, deberá mentalizarse en mejorar para recibir a Flamengo, el miércoles 24 de julio, en ese mismo escenario, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.