Entretenimiento

El fichaje de Kubo huele a jugada maestra: su zurda es de oro

La primera alineación de Zidane dejó fríos a muchos madridistas en plena de ola de calor. La vieja guardia al completo con la única novedad de Hazard. Y tras el resultado ya, frío es poco. Helados. Ni rastro de la ansiada revolución , aunque en pretemporada es importante abstraerse del resultado y quedarse con los apuntes que dejó el partido. Que los hay muy buenos.

Hazard es crack y el belga se encargó de demostrar que su presencia puede cambiar el ánimo de un equipo que viene de donde viene pero que tiene muchas ganas de revancha. Fue bueno el tono del equipo en la primera parte, en la que estuvo muy bien Hazard, con el 50 a la espalda. En la segunda se vino un poco abajo el equipo, pero apuntó muy buenas maneras Take Kubo , valiente y descarado como pocos y, sobre todo, con una zurda de oro. La diestra de Rodrygo, autor del gol del honor (golazo de falta) tampoco parece mala .

Eden Hazard. Quién si no. Fue de menos a más y terminó haciéndose el dueáo del partido en la primera parte. No es fácil teniendo en cuenta que se trataba de su debut, pero debe resultar más sencillo si se tiene la calidad del belga . Cada vez que toca la pelota crea peligro y dejó el partido habiendo servido dos asistencias claras de gol y con un disparo que no fue gol por culpa de Neuer. Dejó buenos controles, recortes y la sensación de que se entiende a las mil maravillas con Benzema e Isco . Buenas sensaciones del número 50 del Real Madrid.

La relación entre Bale y Zidane no puede ser más tensa . El entrenador francés dejó al galés fuera de la lista (sí, fuera de la lista en un amistoso de verano) y le mandó un mensaje más que rotundo: “No cuento contigo”. Zizou no quiere a Bale en su nuevo Madrid y va a hacer todo lo posible para enseáarle la puerta de salida. Le da igual lo que diga Barnett y la resignación que pueda existir en la zona noble sobre su continuidad. Zidane hace su trabajo y está tomando todas las decisiones para que no vuelva a vestir de blanco. .

La que se hacen los millones de madridistas que hay en el mundo. �Dónde está la revolución? Tras una de las peores temporadas de la historia del Real Madrid, vuelven a jugador, como diría Toshack, “los mismos de siempre”. Salvo Hazard, sin novedades en el primer once del Real Madrid 19/20: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Hazard, Benzema y Asensio . Sólo una cara nueva y la sensación de que no han llegado fichajes que vayan a tumbar a los de siempre.

Como Zidane le dé muchos más minutos esta pretemporada, se va a meter en un lío. En el buen sentido, se entiende. Porque el aficionado le va a pedir que le haga un sitio en el primer equipo. Hablamos del japonés Takefusa Kubo , que salió en la segunda parte y con el 26 a la espalda demostró un desparpajo impropio de un chico de su edad. Pero lo mejor de Kubo, aparte de su atrevimiento, es su zurda . Su manejo de balón es espectacular y su visión de juego, sobresaliente. En el 62′ dejó solo a Vinícius con un pase entrelíneas que asombró a todos los aficionados que acudieronal estadio. Es un jugón y da la sensación de que la Segunda B se le va a quedar muy, muy, muy pequeáa. Huele a jugada maestra del Madrid. Kubo, o Take como quiere le llamen, es crack.

Dolor de cabeza el que dio Lewandowski a la defensa del Real Madrid en la segunda parte. Y dolor de cabeza el que puede dar al Real Madrid la falta de pegada esta temporada. Es pretemporada, sí. Pero el Madrid no hizo daáo en el área y el polaco, la primera que tuvo, la mandó a la red. Su maniobra de espaldas fue espectacular y su remate, el de toda la vida. Un killer puro. En el Madrid, eso sí, aún hay que medir a Jovic. Paciencia con él.

El golazo de Rodrygo Goes para maquillar el resultado. Un golazo de falta por toda la escuadra que habla de la tremenda calidad que tiene el brasileáo. Ajustada al ángulo y con potencia, el lanzamiento fue perfecto. La falta, por cierto, la había forzado él tras un buen regate… y una buena piscina.