Internacionales

La Localidad 2 inauguró los I Juegos por la Paz

La Fundación Construyendo Futuro inauguró ayer en el estadio de Sóftbol del barrio Las Palmeras, los I Juegos por la Paz de la Localidad 2 de Cartagena, los cuales se disputarán en tres disciplinas deportivas.

El deporte es el mejor medio de formación integral para niños y jóvenes de los barrios populares de la ciudad. Por eso, la Fundación Construyendo Futuro le apuesta al deporte y la recreación para promover valores a 800 deportistas de 24 barrios de la Localidad 2.

Las disciplinas son: fútbol masculino, en las categoría Sub-12 y Sub-15, microfútbol masculino (libre) y kickball femenino.

Los equipos hicieron un desfile por el terreno del estadio de Las Palmeras y recibieron el aplauso del público presente, conformado en su mayoría por padres de familia.

Pablo Cienfuegos, coordinador de las justas y Genaro Sáez, director, fueron los encargados de darle la bienvenida a los deportistas, quienes lucieron los colores de cada uno de los barrios que van a representar.

El acto tuvo la presencia del alcalde local Gregorio Rico.

El fútbol, que tendrá diez equipos en Sub-12 y doce en Sub-15, se jugará en Olaya, sectores Ricaurte y Playa Blanca, y Las Palmeras.

El microfútbol se disputará en Chiquinquirá, La María y Las Palmeras, mientras que el kitckball tendrá lugar en Chapacuá y Las Palmeras.

Complementario a las justas, la organización indicó que se realizarán talleres de prevención dirigido a los deportistas, donde se tocarán temas como la drogadicción.