Negocios

693 Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco//
IHS Markit: Producción petrolera caerá a menos de 500 mil b/d en 2020

ND / 23 jul 2019.- IHS Markit advirtió este martes que la producción petrolera de Venezuela caerá por debajo de los 500.000 barriles diarios (b/d) el próximo año, debido a la “hostilidad” hacia compañías de exploración y producción extranjeras.

Petróleo venezolano

Según un informe difundido por la marca británica, se pronostica fuertes disminuciones en la producción total de petróleo en los próximos 12 meses y que “las sanciones de EEUU probablemente tendrán un efecto material en la reducción del suministro de diluyente utilizado para diluir y mejorar los volúmenes de crudo pesado para exportación”.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

“Las compañías de E&P y los proveedores del sector de servicios que no participan en la cooperación de la industria con el gobierno actual, ya sea por voluntad propia o debido a las sanciones internacionales, enfrentarán riesgos para sus activos en el país. De hecho, el liderazgo militar del sector de hidrocarburos de Venezuela podría invocar la estipulación de Pdvsa de reemplazar a los socios extranjeros que no cumplan con sus requisitos de producción como justificación para incautar activos específicos en nombre de una emergencia nacional”, advierte el documento

Lea más:   Haga clic aquí para seguir leyendo el artículo en IHS Markit

Lea más:   Chuo Torrealba: Hijo menor de Winston Cabas habría sido detenido