Internacionales

twitter search near Roberto Pocaterra Pocaterra//
El AC Milan estaría interesado en el fichaje del defensa Jackson Porozo

El Santos de Brasil evalúa el traspaso del zaguero Jackson Porozo al fútbol europeo. Al interés del Ajax Amsterdam se sumó este martes 23 de julio el AC Milan, por pedido del DT Marco Gianpaolo. 

Porozo fue figura de Ecuador en la Copa Mundial Sub 20 de Polonia 2019, en donde jugó seis de los siete compromisos de la Tri. El jugador de 18 años solo ausente en el duelo contra México, tras cumplir una fecha de sanción por expulsión en el cotejo previo con Italia. 

El defensor de 18 años fue fichado por el Santos a mediados del 2018 por USD 350 000 y tiene un contrato con el club hasta agosto del 2020. Informes de la prensa brasileña detallan que el cuadro ‘peixe’ está dispuesto a escuchar propuestas para impedir que el futbolista se vaya como agente libre el próximo año. 

Según informó el portal Tutto Mercado, el jugador es una de las opciones que maneja el Milan para sustituir al zaguero  Mattia Caldara , quien estará seis meses sin jugar por una grave lesión. 

Porozo habría dejado buenas impresiones después de su actuación en el Mundial y en el fútbol europeo han resaltado su potencial físico, a pesar de su corta edad. 

El esmeraldeño ganó la medalla de bronce con Ecuador en Polonia, en donde la Selección Sub 20 cumplió con una histórica participación. 

Te puede interesar: 

¿QUÉ CLUB LO FICHÓ? El holandés @xavisimons , de 16 años, causó furor en redes sociales tras anunciar su salida del @FCBarcelona : https://t.co/MJ7m6D0OVG pic.twitter.com/c1zUewIryX

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 23 de julio de 2019