Política

Duque ordena combatir la corrupción en las fuerzas militares

En medio de los últimos escándalos de corrupción que se han presentado las últimas semanas al interior de las fuerzas militares, el presidente Iván Duque hizo un llamado para defender el honor militar y ordenó combatir la corrupción en todas las fuerzas públicas.

Según el Presidente, la Fuerza Pública debe transmitir los mejores principios y siempre debe preferir el honor a la tentación del dinero.

Di instrucciones a cúpula de @FuerzasMilCol y Policía para que sean implacables en los casos en que se manche el honor militar por casos de corrupción. También ordené cooperar con las autoridades para ser contundentes con quienes caigan en la tentación del dinero. #ARC24DeJulio pic.twitter.com/hTEfbzXrH4

— Iván Duque (@IvanDuque) July 24, 2019 “Debemos también resaltar que acá hay un mandato emanado del Presidente de la República para todos los comandantes de fuerza: tenemos que seguir transmitiendo los mejores valores, los mejores principios, seguir además aplaudiendo que quien se forma en la carrera militar es para preferir siempre el honor a la tentación del dinero” , dijo el jefe de Estado desde Cartagena durante la conmemoración de la Armada Nacional.

Por posible corrupción en Cuarta Brigada emiten órdenes de captura El escándalo de chuzadas llega al corazón del búnker En diez días han salido del Ejército cinco generales El mandatario agregó que todos los comandantes de la Fuerza Pública deben cooperar con todas las autoridades para “que seamos contundentes e impecables cuando haya alguien que quiera sembrar un camino de deshonra a lo que es una larga tradición histórica”, enfatizó Duque.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá