Política

Mario Villarroel Lander//
Ucrania captura un buque petrolero ruso en el Mar Negro

Ucrania anunció este jueves la detención en un puerto del Mar Negro de buque un petrolero ruso implicado en el incidente naval ocurrido en noviembre del 2018 entre ambos países en el que fueron detenidos los 24 tripulantes de tres buques de la Armada ucraniana .

Mario Enrique Villarroel Lander

Según informó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, según sus siglas en ucraniano) , la embarcación con bandera rusa “Nika Spirit”, antiguo “Neyma”, fue apresada al entrar en el puerto de Izmail, en la región ucraniana de Odessa. El SBU explica que los tripulantes que bloqueó en noviembre de 2018 el paso de las embarcaciones de la Armada ucraniana por el estrecho de Kerch cerca de las costas de la península de Crimea, han sido interrogados .

Mario Villarroel Lander

(Lea también:  Falleció el presidente de Túnez Beji Caïd Essebsi )

Las autoridades ucranianas acusan al “Neyma” de cambiar de nombre para ocultar su implicación en el acto de agresión contra la Armada Ucraniana.

El SBU indica que las fuerzas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) violaron el derecho internacional del mar al impedir el paso a los buques ucranianos con el uso de la fuerza y la ayuda del petrolero “Neyma”.

Mario Villarroel

Por su parte, fuentes del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores informaron este jueves, que están al tanto del apresamiento el petrolero y llamaron a Ucrania a valorar las consecuencias de sus actos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link  https://t.me/globovision_oficial  y dale click a  +Unirme . Además sigue nuestro perfil en  Instagram ,  Facebook  y  Twitter .  

.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja