Economía

Doramas coreanos que queremos ver en Netflix

¿Echábais ya de menos una buena ración de Japoinesadas ? Pues vamos con ello, que no se diga. Hace unas semanas os abría un mundo genial de series que tenéis que ver en Netflix . ¡Doramas! Espero que muchos os hayáis enganchado. Pues hablando con una amiga y colaboradora de IGN España, la genial Alexandra, nos pusimos a pensar en la cantidad de doramas que no están en Netflix y que necesitamos urgentemente que el coloso rojo del streaming nos las traiga. ¿Preparados? Vamos con 10 doramas que Netflix debería poner en su catálogo.

The first shop of coffee prince Cualquiera que me conozca sabrá que por las mañanas mi segundo amor verdadero es el café. ¿Y si os digo que uno de los mejores doramas va sobre una cafetería y sobre baristas ? Es mi sueño hecho realidad. Y no solo mío, se convirtió en el sueño de muchos surcoreanos en 2007 que es cuando se estrenó, siendo una de las series más vistas. Vayamos al grano (de café, obvio): Go Eun Chan es una joven de 24 años con una apariencia muy andrógina. Su forma de comportarse y los trabajos que desarrolla para mantener a su madre y a su hermana, hacen que todo el mundo la confunda con un chico . Y a ella le parece bien porque así tiene más facilidades. Trabaja de repartidora de comida, da clases de Taekwondo y también es camarera. Cosas del destino, topa en su camino con Choi Han Kyul, un rico heredero que también es bastante engreído. El imperio de su familia está a punto de quebrar, y por ello le presionan para que se case pronto. Para evitar las citas a ciegas que le prepara su abuela, Choi Han Kyul utiliza a Go Eun Chan haciendola pasar por su amante para escandalizar a las pretendientas… ya que ignora que es una chica. Harta de la tontería, la abuela de Choi le pone al mando de una cafetería que es un desastre para que se ponga las pilas o lo perderá todo. Así es como empiezan a relacionarse los dos protagonistas, y entre ellos surgirá un precioso amor que no entiende de géneros. Toda una crítica a la sociedad y una lección, así como una historia de superación que te abrirá el apetito y sólo pensarás en café.

The Heirs En español se llamó Herederos y tiene uno de los elencos más geniales de los doramas coreanos. Nada menos que Lee Min Ho, Jung Chanwoo, Park Shin Hye y Kim Woo Bin. Todos actores archiconocidos en Corea. Todo comienza cuando la protagonista, Cha Eun Sang, decide irse a California a buscar a su hermana que en teoría está estudiando allí y se le envían todos los ahorros que la madre y ella consiguen. Cuando llega descubre que todo es mentira … y desconsolada acepta la ayuda de un extraño. Este extraño no es otro que Kim Tan, un rico heredero que estudia en California para huir de su familia a la que no soporta. En pocos días se enamoran, pero sus realidades son muy distintas: él es rico y ella es la hija de una sirvienta . Cuando Cha Eun vuelve a Seúl, Kim Tan decide que ha llegado el momento de volver también y encontrar a esa chica de la que poco o nada sabe. Cosas del destino (que siempre tiene un papel principal en los doramas) al volver a la mansión familiar descubre que la sirvienta de la casa es la madre de Cha Eun y, por tanto, ella ahora vive en el mismo techo. El padre de Kim Tan, que no le aguanta, cabreado por este amor que no puede permitir, hace que Cha Eun acuda al colegio megapijo para que el resto de alumnos se la coman viva (recordemos el clasismo que hay en los países asiáticos). Kim Tan volverá a la escuela para protegerla y allí se meterán en un cuadrado amoroso con su ex amigo y ahora archienemigo y su ex novia. ¡La fiesta está garantizada y el amor también!

Personal Taste Si alguna vez te has sentido una desgraciada en el amor, te enganchará esta serie y te la verás del tirón. ¿Qué por qué? Pues porque la protagonista es genial, simpatizas con ella a la primera y… bueno… sale de nuevo Lee Min Ho, que está para echar kimchi y mojar. Park Kae In es una diseñadora de muebles súper desastre y súper patosa. Además no tiene suerte con nada… y su novio con el que lleva tanto tiempo resulta que se casa con su amiga con la que compartía casa. Desastre total y absoluto para esta pobre… pero bueno, siempre hay alguna buena noticia. Jeon Ji Ho es un guapísimo arquitecto que busca ganar un concurso para que le den un importante proyecto. Como sabe que la casa de Park Kae In puede tener los planos originales (es una casa antigua increíble), decide infiltrarse en ella haciéndose pasar por gay para vivir allí. Obviamente nada saldrá como estaba previsto porque el roce hace el cariño y terminan con muuuucho cariño entre los dos. Además, un secreto muy turbio esconde la casa y el padre de la protagonista… y créeme, lo descubrirán y vas a flipar.

City Hunter Basado en un manga súper famoso de los años 80, City Hunter ha sido y es aún una de las series más conocidas en toda corea. Olvidemos los pastelitos de instituto para meternos en una historia policiaca y bastante adulta. Basado en un atentado real, todo comienza con la muerte de cinco funcionarios surcoreanos. Esto provoca que otros mandamases se movieran en una misión secreta para devolver el golpe y vengarse… pero abortan el plan por miedo a las consecuencias internacionales. Con un lío de tres pares de narices de venganzas, militares, funcionarios, etc y muchas muertes, uno de los supervivientes secuestra al hijo recién nacido de un compañero caído y lo cría como si fuera suyo. Le da un adiestramiento en combate y le transmite toda la venganza que tenían dentro sus compañeros muertos y él. Este chaval es nada más y nada menos que de nuevo Lee Min Ho , que en la serie encarna al City Hunter o Cazador de la ciudad . Para obrar su venganza se dispone a llevar una doble vida. Por un lado es un cerebrito que logra empezar a trabajar en la Casa Azul . Por otro va a cobrarse la venganza de su padre adoptivo. Entre todo este lío hay hueco para el amor, ya que se enamora perdidamente de una guardaspaldas de la Casa Azul que terminará ayudándole en su venganza.

My ID is Gangnam beauty La serie está basada en un webtoon y cuenta una historia que no te dejará indiferente. Kang Mi-rae es la protagonista y es interpretada por la preciosa Im Soo-hyang que solo tiene una pega… parece muchísimo más mayor que los demás. El caso es que la chavala vive acomplejada porque es realmente fea. Después de un calvario en el colegio en el que todos los niños son muy crueles e, incluso, un intento de suicidio… Kang Mi-rae decide empezar una nueva vida ya que le toca ir a la universidad, y gracias al apoyo de su madre se opera la cara entera . Todo ello a espaldas de su padre.. que menudo disgusto se lleva. Pero bueno, el caso es que le toca vivir una vida de universidad en la que por fin será libre para descubrir quién es realmente sin el yugo del físico encima, y ganará la autoestima suficiente para plantarle cara al mundo. De por medio se cuelan líos de chicos, entre ellos el mejor: el guapísimo Cha Eun Woo, cantante del grupo de k-pop Astro, que le demostrará que el físico es secundario y lo importante está en el interior. ¿Y el nombre? Pues porque al descubrir que está operada, la comienzan a llamar “monstruo de plástico estilo Gangnam“. Por suerte, ella ha aprendido de autoestima para superarlo y demostrar que es mucho mejor persona que aquellos que la acosan.

Hit the top Mucho amor y finales bonitos pero aquí nos falta un poco de fantasía ¿verdad? Pues prepararos para Hit The Top , que tiene unos cuantos años pero que sigue molando igual. También se conoce como The Best Hit . 1993. Imaginaros que el cantante, de uno de los grupos más famosos de k-pop desaparece sin dejar rastro un día. Todo el mundo le da por muerto… Pero no murió, si no que viajó al futuro . Su nombre es Yoo Hyun Jae. Este futuro es el ahora, y lo encuentran nada menos que su hijo Lee Ji Hoon y sus amigos. Ninguno de los dos sabe el parentesco y a todos la historia del viaje en el tiempo le parece rara, pero le ayudarán en todo lo que pueda mientras aprenden el uno del otro. Lee Ji Hoon además lleva el k-pop en las venas y es aspirante en secreto.. aunque no le va demasiado bien. Sin saberlo, su propio padre le ayudará en su camino hacia el éxito mientras descubre poco a poco que fue realmente idiota en el pasado. Una serie ligerita con toques de humor geniales. PD: Sale el pibonazo de Cha Eun Woo

Top Management De manos de YouTube Premium nos llega esta historia que nos mete de lleno en el mundo vertiginoso del k-pop y de las discográficas. Yoo Eun-sung es una chica muy normal excepto por un pequeño secreto… a veces tiene premoniciones . Pero lo que no sabe es que no tienen por qué cumplirse. Ella era aspirante pero se dio cuenta de que nunca llegaría a nada… así que se conformó con trabajar en una de las mejores discográficas de Corea. Por fin le llega su oportunidad y comienza a trabajar de manager de un grupo que… no se come un colín. Van a cerrarlo, pero deciden darles otra oportunidad porque han traído a una estrella de otro país y quieren que canten juntos. Ella será la manager de S.O.U.L. y verá cómo todos recuperan la pasión de luchar por su sueño, intima con ellos e, irremediablemente, se enamora del gran cantante. ¿Serán sus premoniciones una ayuda o un problema? ¡Lo descubriremos! PD: También sale el pibonazo de Cha Eun Woo

Goong: The princess Metamos un poquito de glamour en este repaso y vamos a darle a la casa real, nada menos. Basado en un manga que se llama igual, vamos a vivir una historia de amor a lo principesco. Comenzamos con un panorama desolador. El Rey está muy enfermo … y la situación es delicada para la familia real. Así que esto obliga a que Shin (Joo Ji Hoon), el heredero, se case pronto para heredar la corona . Si rebobinamos un poco tenemos a un Shin realmente fastidiado porque la chica a la que le propuso matrimonio lo rechazo para seguir su sueño de ser bailarina de ballet. Toma ya. Por desgracia no le queda otra que aceptar casarse con una chavala desconocida a la que empieza odiando… pero de la que terminará locamente enamorado . Todo se precipita con varios líos en palacio que incluyen infidelidades, y gente que no debería estar ahí pero que vuelve a reclamar lo que es suyo. Si hay una corona de por medio, la fiesta está servida.

Antique Bakery Basada en un manga y un anime con el mismo nombre, esta historia de amor huele a un bizcocho recién horneado. Si, exacto, de nuevo un dorama en el que no dejan de hacer pasteles . He de decir que engancharse a este dorama hará que engordéis bastante. Advertidos quedáis. Joo Ji Hoon, que repite de nuevo en este dorama, es el heredero de una enorme empresa de comida que decide abrir una pastelería. Para ello ficha a tres hombres: Sun-woo (Kim Jae Wook) un pastelero rompecorazones, Gi-beom (Yoo Ah In) un tipo duro, ex-boxeador para más información y Su-young (Choi Ji Ho) otro tipo duro, un guardaespaldas. Los cuatro van a levantar pasiones y muchas envidias, además de meterse en enredos varios. Cuatro tiarrones guapo s, con formas de ser bastante diferentes, llevando una pastelería ¿qué puede salir mal?

Your Beautiful Por último, tenemos el caso raruno de Your Beautiful. Esta serie apenas tuvo éxito en corea, pero reventó audiencias en el resto del mundo… y es que mola mucho. Tiene todo lo que tiene que tener una serie: un convento y el universo de k-pop. Veamos, la historia gira alrededor de dos hermanos gemelos . Go Mi Nyu es una muchacha que siempre se mete en líos pero que tiene claro lo que quiere: ser monja . Su hermano gemelo Go Mi Nam y ella han vivido toda su vida en un convento al fallecer su padre y ser abandonados por su madre. Pero él no tiene los mismos planes que ella… él quiere ser una estrella, ser cantante de k-pop . Después de lograr su objetivo y entrar en un grupo, debe irse a EEUU por un problemilla de salud. Ese día, el manager del grupo se presenta en el convento para convencer a Go Mi Nyu de que sustituya a su hermano y se haga pasar por él para que no pierda el contrato . Como es más buena que el pan no le queda otra y entra al trapo. Obviamente los líos están servidos. A.N.JELL., el grupo, la acoge creyendo que es un chico y los otros tres componentes varones irán descubriendo poco a poco la verdadera identidad de ella…. y los sentimientos que irán desarrollando.

Y hasta aquí el recorrido por estos 10 doramas que necesitamos imperiosamente que Netflix traiga a su parrilla en los próximos meses. Nunca está de más reversionarlos y volver a disfrutar con sus historias. ¿Nos falta alguno que eches de menos y te gustaría ver en la plataforma de streaming? ¡Déjalo en los comentarios!