Deportes

Juan Fernando Velasco dice que Festival de Artes Vivas sí cuenta con presupuesto

El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco , afirmó que no se puede hablar de una reducción del presupuesto para el Festival de las Artes Vivas en Loja (FAVL) 2019 , porque no existen parámetros para establecer cuál es el rubro que se necesita para garantizar un festival de calidad.

Así lo reveló ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional donde aclaró que el programa no se quedó sin presupuesto, y tampoco significa que se bajará la calidad de la edición del 2019. Dijo que, si bien él no tomó la decisión respecto del presupuesto, como ministro le corresponde asumir la cartera con todo lo que se haya resuelto.

La comisión se pronunció, según la vicepresidenta de ese organismo , Jeannine Cruz (CREO) , que el festival en Loja se mantenga, pero que se pidió que se investigue y se transparenten las contrataciones realizadas en el festival desde el 2016, y que pidió que no se adjudique a “dedo” y a una sola empresa, sino que se llame a concurso.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado 16 de julio una resolución planteada por la asambleísta Verónica Arias (ARE-RC), en la que se solicita al presidente de la República, Lenín Moreno, garantice la autonomía administrativa y financiera del Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora, con sede en Loja. (I)

Errata

En la portada de esta sección Vida y Estilo, del domingo 21 de julio, se publicó que el actual ministro es hijo del fallecido gestor cultural quiteño Fernando Conejo Velasco, quien fue uno de los fundadores de la editorial El Conejo. Lo correcto es que Velasco (padre) fue economista, político y dirigente de izquierda y la editorial se creó en su memoria. (E)