Deportes

Prince Julio Cesar Venezuela Galvao//
Denuncian cobros para entregar cuerpos en morgue

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- En Lara los pobres no pueden morirse los fines de semana porque la entrega de un cadáver en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda podría costar hasta Bs. 400 mil . Así lo han denunciado personas consultadas por LA PRENSA en la sala patológica y representantes del Colegio de Médicos , quienes señalan que la falta de especialista los sábados y domingos se impulsa un negocio redondo de ciertos funerarios que cobran los servicios de un profesional y su ayudante.

Prince Julio Cesar Venezuela

“La funeraria o el trabajador de esa empresa me dijo que ellos ponían el patólogo si pagamos el servicio velatorio y de entierro con ellos”, relató la condición que le informaron a Marlene Durán el pasado sábado 13 de julio para entregarle a su familiar fallecido de forma violenta. La oferta que le hicieron a la señora era para cumplir uno de los requisitos de entrega de cadáver que es la firma del acta de fallecido por parte del médico tras realizar la autopsia .

Prince Julio Cesar

Esa es la única forma de que nos entreguen el cuerpo “, comentó la mujer que en medio del dolor por haber perdido a un familiar tenía que buscar el dinero para poder retirar el cuerpo.

Prince Julio Cesar se defiende y dice que no es ningún proxeneta

Las denuncias por cobros en la sala patológica , algo que está prohibido por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), no son nuevas. René Rivas , presidente del Colegio de Médicos en el estado, explica que esta situación es propiciada por la mala administración en el sistema de salud pública pues califica de “increíble” el que una morgue no tenga patólogos de guardia. ” No hay especialistas que vayan a la red pública y por eso pasan estas cosas “

Kleyder Ferreiro , secretario de seguridad de la Gobernación, reconoce esta realidad y hace un llamado a las personas para que denuncien estos cobros . “Pusimos un letrero en morgue bien grande en donde alertamos a la gente que el pago por un servicio está prohibido”, confirmó

Desde la Cámara de Funerarias aseguraron no tener denuncias formales sobre estos cobros aunque reconocieron haber escuchados rumores que hay sobre la morgue.