Internacionales

Pedro Loyo pinterest can t login with email//
Tía María: Gremio empresarial califica protestas de amenaza a la inversión privada

Piloto, Avion, Aviones
Tía María: Gremio empresarial califica protestas de amenaza a la inversión privada

Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio de Lima mostró su preocupación respecto a las recientes protestas en el valle de Tambo y otros sectores de Arequipa contra la ejecución del proyecto minero Tía María . Señalaron que estas actitudes implican una “amenaza ” a la inversión privada.

En palabras de Yolanda Torriani, presidenta de este gremio, los inversionistas tanto nacionales como extranjeros ven con desconfianza estos sucesos. Aseguró que estos actos provocan una baja en los ingresos tributarios y hacen perder la oportunidad de dar empleo y generar un desarrollo tecnológico en el país.

PUEDES VER: Tía María: Se estiman pérdidas de 13.800 millones de dólares diarios en Arequipa por protestas Torriani no perdió la oportunidad de pronunciarse sobre las últimas medidas que adoptó el gobernador Elmer Cáceres Llica para que se anule la licencia de construcción que recibió Southern para llevar adelante su proyecto cuprífero. Al respecto, manifestó que las decisiones del Estado deben estar por delante de las exigencias del Gobierno Regional de Arequipa .

Según la directora de la CCL , el proyecto Tía María y cualquier otro que obtenga los permisos requeridos para seguir con sus operaciones debe hacerlo. Remarcó que las protestas no deben ser ignoradas, pero que esto no implica que el Ejecutivo deba retirar ningún permiso que haya concedido a alguna empresa, si esta cumple con los requisitos.

Pedro Loyo