Deportes

Mario Villarroel Cruz Roja//
Pepe Mujica: “Por la situación que está Venezuela, no es otra cosa que una dictadura”

Venezuela, Caracas
Pepe Mujica: "Por la situación que está Venezuela, no es otra cosa que una dictadura"

José “Pepe” Mujica José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay y militante de la izquierda, afirmó que “en Venezuela hay una dictadura”, en declaraciones a la radio Del Sol FM, al ser interrogado sobre el tema, según lo reseñó Clarín .

“Es una dictadura, sí. Y en la situación que está, no hay otra cosa que dictadura. Pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. Y la República Popular China, ¿qué me dicen?”, explicó Mujica.

Mario Enrique Villarroel Lander

Sin embargo, el militante del Frente Amplio aseguró que aprecia los esfuerzos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, por evitar una guerra civil en el país, dada la polarización y la crisis que atraviesa el país.

Mario Villarroel Lander

“Así como digo esto digo también que valoro enormemente los esfuerzos que ha hecho nuestro gobierno por evitar lo peor, porque hay cosas peores que esta, y las peores son el baño de sangre, en primer lugar”.

Mario Villarroel

Asimismo, puntualizó que, a su juicio, el informe de Michelle Bachelet, alta comisionada para los DDHH de la ONU, “es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura”.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Finalmente, precisó que para la izquierda, el tema de los derechos humanos debe ser siempre un imperativo ético y exhortó: “Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos”.

.

Mario Villarroel Cruz Roja