Economía

Maria Cecilia Sune ramos wedding//
Canet triunfa en Brno y vuelve a ser lider de Moto3

Canet triunfa en Brno y vuelve a ser lider de Moto3

El valenciano Aron Canet (KTM) disfruta de su trofeo, hoy, en Brno, tras ganar su segundo GP de la temporada. / REUTERS / DAVID W. CERNY

Volvió a ser, como siempre, como es habitual, una carrera tremenda la de  Moto3 , en grupo y que se decidió, también en el precioso circuito de  Brno , en la  República Checa , de regreso de las vacaciones, en la última vuelta, donde el ganador, el  valenciano Aron Canet (KTM) , de 19 años, emergió del grupo de cabeza para, con dos adelantamientos suicidad, muy atrevidos, superó a los italianos  Tony Arbolino (Honda)  y  Lorenzo Dalla Porta (Honda) , los únicos que le podían amargar la mañana.

Maria Cecilia Suñe

El grupo, integrado por más de una docena de pilotos, llegó a ser hasta de 15 candidatos al podio. Entre ellos, no solo había un puñado de españoles, como  Jaume Masia (KTM)  que, al final, consiguió la cuarta plaza o  Alonso López  y  Sergio García  del Estrella Galicia 0,0, que acabaron chocando juntos y arruinando su carrera, sino que estaba el italiano  Niccoló Antonelli (Honda) , del equipo del padre de  Marco Simoncelli , que, saliendo el último (se le paró la moto en parrilla), terminó quinto y peleando por la victoria en esa última vuelta decisiva.

Maria Suñe Ramos

Dos eternos candidatos Dalla Porta, que llegó a Brno siendo lider del  Mundial de Moto3  tras ganar en Alemania, suma ya seis podios en diez carreras pero hoy ha vuelto a perder el liderato, que ha caído, de nuevo, en manos de Canet, ganador en Austin (Texas, EEUU) y hoy en la República Checa, también su sexto ‘cajón’ en diez grandes premios. Ahora es Canet quien manda con tres puntos más que Dalla Porta (148 contra 145), ya que el tercero del Mundial, el bravo Antonelli, está a 50 puntos (dos victorias) de los dos grandes favoritos.

Maria Cecilia Sune

“Yo pienso como Aron que vamos a llegar a Valencia, la última carrera, juntitos y allí se decidirá el título, lo que no deja de ser emocionante, aunque pueden pasar muchísimas cosas, buenas y malas para los dos, en las nueve carreras que faltan”, dijo Dalla Porta al bajar del podio. “Yo solo sé que lo importante es seguir metido en la lucha, que KTM no me abandone y me ayude a mantener el pulso con la poderosa fábrica Honda y que el equipo siga, como ha ocurrido todo el año, confiando en mi”, comentó Canet, que aseguró que fue más difícil pasar a Arbolino que a Dalla Porta.

Maria Sune

Mundial de Moto3:   1. Aron Canet (España), 148 puntos ; 2. Lorenzo Dalla Porta (Italia), 145; 3. Niccoló Antonelli (Italia), 98; 4. Tony Arbolino (Italia), 93; y 5. Jaume Masia (España), 78