Deportes

mundinews | Policía apresa tercer implicado en robos a academias béisbol en Boca chica; recupera 13 relojes

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Alberto Fernández aventaja a Mauricio Macri, según resultados parciales

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este domingo que apresó en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional, al tercero de cinco jóvenes perseguidos por varios robos perpetrados en siete academias de béisbol ubicadas en Jubey, municipio Boca Chica.

Se trata de José Miguel Matos Yan (Alex Matos y/o Miguel), de 23 años de edad, quien fue detenido en la calle 39 en Cristo Rey, mediante la orden de arresto 530-2019-EMES-01365.

Matos Yan está acusado de participar en robos en las academias de los Marineros de Seattle, Gigantes de San Francisco, Mellizos de Minnesota, Cachorros de Chicago, Rockies de Colorado, Cardenales de San Luis y Vigilantes de Texas, instaladas en el referido municipio.

La Policía, en una nota de prensa, explicó que en esos complejos deportivos fueron robados miles de pesos en guantes, bates y pelotas, uniformes y zapatos deportivos, motocicletas, herramientas de trabajo especialmente para acondicionar el terreno, computadoras personales y teléfonos celulares.

En relación con ese hecho fue apresado y guarda prisión en la cárcel La Victoria, Gino Alexander Giudicelli Santana, y en la cárcel juvenil de Villa Juana un menor de edad, mientras se activa la localización y apresamiento de otros dos jóvenes identificados como “Nando” y “Coquito”.

El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público.

Recupera 13 relojes También Policía apresó a un hombre señalado como presunto autor del robo de 13 relojes ocurrido el pasado el 9 de agosto de una tienda ubicada en el sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

El prevenido es Jonathan Esteban de la Rosa Lugo, de 34 años, quien fue detenido en la calle Feliz Evaristo Mejía esquina Calle 21 del referido sector capitalino ocupándole un reloj.

El reporte preliminar del arresto refiere que, en relación a los 12 relojes restantes, ocho fueron empeñados en una compraventa ubicada en la calle María Montes esquina 34 y los otros tres de otra compraventa localizada en la calle 6 Norte del Ensanche Capotillo.

 

Por La Redacción eXtradigital.com.do