Tecnología

El gobierno de Maduro conmemora los 93 años del natalicio de Fidel Castro

Piloto, Avion, Aviones
Boris Johnson dice que el acuerdo comercial más importante es con la Unión Europea

El gobierno de Maduro conmemora los 93 años del natalicio de Fidel Castro. A través de un comunicado de la cancillería se destaca la lucha del líder cubano por su país

El gobierno de Maduro conmemora los 93 años del natalicio de Fidel Castro a través de un comunicado difundido por la Cancillería, destaca AVN.

En el texto se destaca la lucha emprendida por Castro a favor del pueblo cubano y en contra del intervencionismo del imperio norteamericano.

Lea también:  Dólar paralelo aún domina el mercado a un año de “derogada” la Ley de Ilícitos Cambiarios

A continuación el texto íntegro del comunicado : Pueblo venezolano conmemora 93 años del natalicio de líder de la Revolución Cubana Fidel Castro

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envía un saludo fraterno y solidario al hermano Pueblo cubano en el 93° Aniversario del Natalicio del Líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz.

Fidel, el Compañero y Amigo, que abrazó a los pueblos del mundo extendiendo la solidaridad revolucionaria como un abrazo, llevando los bienes de la Revolución a cada rincón del planeta con salud, educación, dignidad y esperanza, alumbrando el camino de felicidad e igualdad para la humanidad.

Fidel, el Camarada y Comandante, que junto a su pueblo y al glorioso Ejército Rebelde, escribió una de las páginas más heroicas de la historia latinoamericana y mundial, dejando abiertas las puertas para que el pueblo cubano siga haciendo realidad su lucha por la Patria y el Socialismo, para que los pueblos de Nuestra América forjemos la Unidad y nuestra definitiva Independencia, para que los pueblos del mundo conquisten su emancipación.

Fidel, el Maestro y Padre, el heredero de Martí, que nos trajo su palabra viva, que nos dijo con él «Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad», el heredero de los mambises, el que nos hizo sentir la sangre rebelde cubana, en las venas de todos los hombres y mujeres patriotas de Nuestra América.

El heroico pueblo venezolano, hijo de Bolívar y Chávez, te abraza eternamente, te hace vivir en su lucha, te evoca con orgullo y admiración, como estrella de nuestro firmamento, que nos guía ¡hacia la victoria, siempre!

Por la felicidad del pueblo, por la defensa de la Revolución, por la construcción de nuestro socialismo, por la Patria libre y soberana, por la unión de Latinoamérica y el Caribe, por un mundo de justicia, paz y armonía con la naturaleza: ¡Venceremos, Fidel!