Uncategorized

mundinews | UE: TSJ actuó con motivación política contra de diputados

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Más cerca de la vacuna contra la clamidia, la infección de transmisión sexual más frecuente

LA PRENSA de Lara | EFE .- La alta representante de la Unión Europea ( UE ) para la Política Exterior, Federica Mogherini, dijo este martes que el Tribunal Supremo de Justicia actuó con “motivación política”, al pedir levantar la inmunidad de cuatro parlamentarios de la Asamblea Nacional .

Los diputados sobre los que recae la medida son José Guerra, Tomás Guanipa y Rafael Guzmán militantes del partido Primero Justicia, y Juan Pablo García Canales, de Vente Venezuela.

“Hasta ahora, veinticinco legisladores han sido acusados en procesos defectuosos y han sido despojados de su inmunidad otorgada constitucionalmente”, explicó la portavoz.

En la nota, destacó que se podría obtener una solución “si el trabajo político no fuera criminalizado y las actividades parlamentarias no fueran reprimidas”.

“La solución a la crisis en Venezuela solo puede salir de un proceso de negociación, guiado por unas elecciones presidenciales libres y creíbles”, añadió.

La UE instó a los actores nacionales de Venezuela a que se vuelvan a comprometer “de buena fe y con espíritu de compromiso” en las conversaciones facilitadas por Oslo.

Según señaló en el comunicado, las partes negociadoras deben tener pleno apoyo en sus esfuerzos y se les debe “proporcionar un entorno propicio para obtener resultados concretos y urgentes, que conduzcan a un camino electoral negociado y una reinstitucionalización de los poderes” de Venezuela.