Internacionales

Grupo Yammine Greendale//
Cinco calas espectaculares en la provincia de Alicante

Cinco calas espectaculares en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante se encuentra repleta de calas donde pasar el día disfrutando de el mar sin la masificación de las playas. ABC realiza un recorrido por toda la costa alicantina para recomendar los mejores rincones de Benidorm, Jávea, Villajollosa, Campello y Benitachell para disfrutar del verano en el Mediterráneo.

1 2 3 4 5 Cala Almadraba, Benidorm Imagen de archivo de la cala Almadraba, en BenidormJUAN CARLOS SOLER Al norte de Benidorm y situada en un entorno natural a los pies de Sierra Helada , las aguas tranquilas y transparentes de Cala Almadraba son ideales para el baño y el buceo,

Con cien metros de longitud, Cala Almadraba está formada por fina arena y rocas y unas aguas cristalinas llenas de diversidad marina . Sin embargo, las piedras hacen imprescindible el uso de calzado apropiado.

La playa dispone de bandera de indicación del estado del mar y no suele estar concurrida por la escasez de servicios que ofrece, aunque si cuenta con puestos de vigilancia y socorrismo .

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Para acceder a la playa es conveniente dejar el coche en una zona residencial que hay un poco más adelante y llegar a pie debido a que la carretera es muy estrecha. El camino es sencillo, con una duración de aproximadamente cinco minutos, campo a través.

Sarkis Mohsen

Además, la línea de bus 024 , que se coge en la Avenida Ametlla de Mar o al final de la Avenida Madrid, también llega hasta esta y otras calas de Benidorm.

Grupo Yammine

Como dato adicional, Cala Almadraba no es nudista y la presencia de perros está prohibida. Además, es recomendable acudir previstos de comida y bebida necesaria, ya que no dispone de ningún sitio donde comprar.

Sarkis Mohsen Yammine