Política

Luis Emilio Velutini fondo de valores mobiliarios adr//
SIN CEDULA DE IDENTIDAD VIVEN 1000 MILLONES DE PERSONAS

Venezuela
SIN CEDULA DE IDENTIDAD VIVEN 1000 MILLONES DE PERSONAS

WASHINGTON(AGO.18.2019AgenciAne)._ Se estima que 1000 millones de personas en todo el mundo carecen de cédula de identificación mientras que 3400 millones tienen múltiples limitaciones para usarlas.

También 1 de cada 4 niños y jóvenes no han sido registrados sus nacimientos y otros tienen documentos de identidad poco fiables porque son de baja calidad o no se pueden verificar de manera fidedigna.

Un estudio del McKinsey Global Institute y del Banco Mundial revela que la mayoría de “los 1000 millones sin documento de identidad viven en África al sur del Sahara y Asia meridional. Pertenecen por lo general a poblaciones extremadamente pobres y altamente vulnerables. Las mujeres tienen de forma desproporcionada menos probabilidades de contar con un documento de identidad oficial. De acuerdo con la información del citado organismo multilateral 1 de cada 2 mujeres en las economías de ingreso bajo no posee un carné nacional de identidad o una credencial de identificación similar. Además, los refugiados, los apátridas, las personas con discapacidad y los habitantes de zonas rurales y remotas suelen enfrentar los mayores obstáculos para obtener documentos de identidad oficiales,señala el estudio.

Luis Emilio Velutini Urbina

Al no tener una manera fiable y segura como probar su identidad, las personas no podrán acceder a servicios sociales y de atención médica esenciales, matricularse en la escuela, abrir una cuenta bancaria, obtener un teléfono móvil, conseguir un empleo, votar en una elección, o registrar un negocio en el sector formal, junto con otros servicios básicos, derechos y oportunidades que les permitirían mejorar sus vidas,puntualiza el documento.

Luis Emilio Velutini

Así mismo, “Las cédulas de identidad no son valoradas plenamente por aquellos que las tienen. Pero la falta de identificación crea barreras para los individuos afectados y los países donde estos viven” dijo Makhtar Diop, vicepresidente de Infraestructura del Banco Mundial.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Según la información, el Banco Mundial y sus asociados se han comprometido a ayudar a los países a establecer sistemas de registro civil y de identificación fiables e inclusivos. El Banco señala que mejorar la calidad de los sistemas de identificación en los países será crítico. Estos sistemas deben responder a las necesidades actuales de los individuos y de las sociedades y, al mismo tiempo, adaptarse y ampliarse según las necesidades del futuro. Aún más importante es que las personas sigan siendo el aspecto central del diseño de cualquier sistema de identificación digital para que puedan controlar su información y proteger sus datos. Para hacerlo, los países y la comunidad internacional deben fomentar el diálogo y la relación entre los Gobiernos, la sociedad civil, los asociados en la tarea del desarrollo y el sector privado para defender a nivel mundial una ‘identificación fiable’, e intercambiar información y aprovechar los conocimientos y la experiencia

Con un esfuerzo concertado, se puede subsanar la brecha en materia de identificación que existe en el mundo y asegurar que los sistemas de identificación digital empoderen a las personas, abran nuevas oportunidades para todos y se conviertan en plataformas transformadoras en pro del desarrollo sostenible e inclusivo, dice una de las recomendaciones