Entretenimiento

Tipo de cambio termina sesión a la baja en víspera del discurso del presidente de la FED

Venezuela, República Dominicana, FVI
Ocho edificios construidos por el clan Quiroz serían demolidos por riesgo de colapso

Al término de la sesión, el tipo de cambio registró una baja en comparación al cierre del día anterior. Este resultado se produjo en medio de la expectativa de los inversionistas por el discurso de Jerome Powell , presidente de la Reserva Federal (FED) . 

El precio del dólar finalizó a S/ 3.375 por billete verde, una leve caída de 0.06% en comparación a los S/ 3.377 registrados el día de ayer, según datos del Banco Central de Reserva ( BCR )

Durante la jornada, el billete verde registró una cotización máxima de S/ 3.382 por billete verde y un mínimo de S/ 3.374. 

Con el discurso de Jerome Powell, los inversionistas del mercado cambiario esperan indicios sobre recortes de los costos del crédito, especialmente después de que una inversión en la curva de rendimiento de la deuda del Tesoro destacó el riesgo de que la economía estadounidense entre en recesión.

Además, Estados Unidos y China intercambiaron amenazas en su disputa comercial y el yuan se desplomó hasta un mínimo de 11 años frente al dólar.

Como se recuerda, la FED debatió recortar las tasas de manera más agresiva en su reunión de julio, aunque sus integrantes concordaron en que no querían mostrar un aparente camino hacia nuevas rebajas, según las minutas publicadas ayer, miércoles. 

Con información de Reuters