Deportes

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco Wardensville//
Para familias “power”: la rural más salvaje de Audi debuta con 600 caballos de fuerza

TN Autos Lo último Para familias “power”: la rural más salvaje de Audi debuta con 600 caballos de fuerza Es la actualización de la RS 6 Avant. Puede alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Publicada: 25/08/2019, 09:03 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter La RS 6 Avant es una de las rurales más deportivas del mundo. Foto: Audi. En Argentina las rurales están en extinción, pero en Europa todavía gozan de buena salud . Y Audi aprovecha la renovación de la RS 6 Avant -basada en el sedán A6- para demostrar todo lo deportivo que un auto “familiar” de estas características puede ser. Pero ahora, además, con un look mucho más agresivo

Leé también Manejamos un Torino de primera generación: un test clásico lleno de recuerdos, placer y emoción La nueva RS 6 Avant se muestra más brutal , con enormes tomas de aire, un difusor posterior más llamativo y dos grandes salidas de escape. Eso, acompañado por unas llantas de 21 pulgadas -opcionalmente pueden ser de 22″- y la suspensión 2 cm más baja que en un A6 convencional.

El motor es un V8 4.0 biturbo de 600 caballos de fuerza y 800 Nm de torque, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 250 km/h, 280 km/h o 305 km/h de velocidad máxima, según el paquete de performance elegido (Serie, Dynamic y Dynamic Plus)

Si bien es una potencia que el modelo anterior ya había alcanzado (605 CV) en su variante “performance”, se espera que más adelante Audi ofrezca una opción todavía más rabiosa.

La caja es automática secuencial de 8 marchas y la tracción integral a las cuatro ruedas, lo que garantiza buena adherencia incluso en situaciones límite. El diferencial trasero es activo y la suspensión controlada electrónicamente.

Cuando no es necesaria toda la potencia, el motor desconecta 4 de los 8 cilindros para de esa forma reducir el consumo de combustible. También posee un motor eléctrico auxiliar de 48 V que permite recuperar energía e incluso, en determinadas situaciones, apagar el motor de combustión durante 40 segundos. Es lo que se conoce como mild hybrid

Entre otros detalles de la nueva rural RS 6 Avant -que más que para pasear con la familia está para meter en un circuito- es que tiene ruedas traseras direccionales , es decir, que al doblar giran levemente para facilitar algunas maniobras y mejorar el desempeño en curva

Descargá la app de TN y mantenete informado