Deportes

Acuña estafó su base 31: Sigue tras la marca 40-40

Piloto, Avion, Aviones
Miss Earth Venezuela: No tengo dinero para comprar una corona

El venezolano Ronald Acuña Jr. robó su base número 31 de esta campaña, la noche del lunes ante los Rockies, y con ello dio otro paso en su ambiciosa meta de lograr una campaña de 40 jonrones (tiene 36) y 40 bases estafadas.

A falta de cinco semanas para el fin de la temporada, no es descabellado pensar que “El de La Sabana” lo logre. Las proyecciones de la cadena Espn indican que el criollo puede alcanzar 44 batazos de vuelta completa y 38 bases robadas.

El periodista  Fernando Arreaza destacó en twitter que solo cinco criollos han logrado temporadas con 40 o más jonrones en las Mayores: Andrés Galarraga (3), Miguel Cabrera (2) Antonio Armas (1) Carlos González (1) y  Richard Hidalgo (1). Además de Acuña, otros criollos pueden alcanzar este año esa cifra:  Eugenio Suárez (35 jonrones) y Gleyber Torres (32). Pero ninguno de estos se acercan a las 40 bases robadas del “Abusador”.

El venezolano, de apenas 21 años y con menos de dos campañas completas en las Mayores, está para grandes cosas. Frecuentemente se le compara con otro gran nombre en la MLB: Mike Trout.

De hecho, el criollo mantiene números similares al astro de los Angels en sus primeros 242 juegos y lo supera en dos renglones. En ese lapso, Acuña ha soltado 65 jonrones e impulsado 153 rayitas, por 45  Jr. y 139 CI de Trout, respectivamente.

El pasado viernes, el outfielder de Atlanta  se convirtió en el latinoamericano más joven en la historia del béisbol de las Grandes Ligas  en registrar 30 jonrones y 30 bases robadas en una temporada