Negocios

Stalin González: “Venezuela tiene una emergencia humanitaria compleja producto de malas políticas públicas”

Venezuela, República Dominicana, FVI
Lista de ganadores de los Premios MTV a los Videos Musicales

Stalin González – Vicepresidente de la Asamblea Nacional. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, sostuvo este martes 27 de agosto que la emergencia humanitaria compleja ha sido producto de las “malas políticas” que ha implementado el Gobierno nacional.

“Es una emergencia humanitaria compleja producto de malas políticas públicas, corrupción, ineficiencia”, manifestó González durante la sesión extraordinaria de la Comisión delegada de la Asamblea Nacional, sobre el agravamiento de la crisis humanitaria en el país, a la vez que agregó que, sobre el tema de la crisis del agua, el parlamento ya elaboró un informe, el cual, “hasta los diputados psuvistas reconocieron” ya que, según indicó el último embalse se construyó hace 40 años.

En este sentido, indicó que ante el informe de la FAO en el cual se reveló que para 2020 vendría crisis del agua dulce, “nunca se construyó infraestructura, esa es la verdad de la crisis, no son los bloqueo ni las sanciones”.

En cuanto al tema eléctrico, el parlamentario, destacó que tras tener 30 mil MW en Venezuela, “ahora apenas producimos 11 mil” debido a que Tocoma nunca se construyó y “nadie sabe dónde están los recursos destinados para ese proyecto”, tal como ocurre con el sistema Tuy IV que “tiene años construyéndose y tiene varias fechas de entrega”.

Asimismo, añadió que el Cardiológico Infantil, ha sido el último hospital que se construyó en Caracas, lo que ha repercutido en la crisis del sector salud donde se han visto afectados hasta los CDI.

“Maduro ha gobernado con leyes habilitantes, con decretos de emergencia, no tiene ningún tipo de control, allí está el origen de este desastre, por eso hablamos de emergencia humanitaria compleja”.

Intervención del segundo vicepresidente de la #AsambleaVE @stalin_gonzalez . #27Ago #SesiónAN https://t.co/Vyl4IG7kDE

Asamblea Nacional (@AsambleaVE) August 27, 2019 #27Ago | Segundo VP Dip. @stalin_gonzalez : “Es una #EmergenciaHumanitaria compleja producto de malas políticas públicas, sobre el agua elaboramos un informe, hasta los diputados psuvistas lo reconocieron, encontramos que último embalse se construyó hace 40 años”. #SesiónAN

Asamblea Nacional (@AsambleaVE) August 27, 2019 #27Ago | Segundo VP Dip. @stalin_gonzalez : “El informe de la FAO que dice que para 2020 vendría crisis del agua dulce, nunca se construyó infraestructura, esa es la verdad de la crisis, no son los bloqueo ni las sanciones”. #SesiónAN

Asamblea Nacional (@AsambleaVE) August 27, 2019