Política

Mundinews USA | El arroz híbrido chino beneficia al mundo

Venezuela, República Dominicana, FVI
S&P rebaja la calificación de la deuda de Argentina

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Economía > spanish.china.org.cn | 30. 08. 2019 | Editor:Teresa Zheng Texto El arroz híbrido chino beneficia al mundo Palabras clave: arroz híbrido chino 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Con un alto rendimiento y calidad superior, las variedades de arroz híbrido chino han llegado a todo el mundo para beneficio de más personas.

Su difusión comenzó en 1979. En aquel entonces, el Ministerio de Agricultura presentó 1,5 kilos de semillas a la Occidental Petroleum Corporation, una compañía estadounidense de exploración y producción de crudo y gas. Su rendimiento superaba a los tipos locales en un 33 %.

Desde entonces, China ha colaborado con su par estadounidense en su investigación. Este año, el arroz híbrido representó el 60 % del total de la siembra del grano en Estados Unidos, sostuvo Yuan Longping, pionero en sus estudios e invitado varias veces a la nación norteamericana para compartir la tecnología detrás de la nueva semilla.

Desde entonces, el método se ha extendido a otros países. El Centro de Investigación de Arroz Híbrido en la provincia de Hunan, en el centro de China, y una empresa agrícola local organizaron cerca de 100 talleres internacionales sobre el tema y capacitaron a más de 10 000 técnicos de 80 países en desarrollo en Asia, África y América Latina.

Yuan manifestó que hasta la fecha, los cultivos de la especie en el exterior han excedido las 7 millones de hectáreas, y que India posee el área más grande de más de 2 millones de hectáreas.

El arroz híbrido es el resultado del cruce de varios tipos. Su rendimiento promedio es de al menos un 20 % más que el del arroz normal, y sirve para alimentar a 70 millones más de chinos cada año, destacó Yuan.

  facebook Google+ Twittern renren El arroz híbrido chino beneficia al mundo

Spanish.china.org.cn