Negocios

Mundinews USA | La Asamblea Nacional exhortó a Guyana a retomar las vías diplomáticas

Asamblea Nacional Venezolana, Palacio Legislativo. Foto: Agencias La Asamblea Nacional exhortó este jueves al gobierno de Guyana a retomar las vías diplomáticas y demostrar su voluntad para mantener las relaciones con Venezuela.

Williams Dávila, presidente de Comisión Mixta en Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica, denunció el otorgamiento de concesiones petroleras en el Esequibo.

Esta declaración surgió luego del arribo del buque Liza Destiny, desde Singapur, al bloque Stabroek, considerada la segunda reserva de petróleo más grande del punto.

?Y es por ello que comunicamos que no reconocemos ninguna de las concesiones petroleras otorgadas en el territorio Esequibo?, manifestó el parlamentario.

Dávila resaltó que Guyana, incluso, invade hostilmente la Zona Económica Exclusiva del Delta del Orinoco, de incontrovertible soberanía venezolana.

Además, extendió la preocupación del Poder Legislativo por los daños ambientales que puedan generarse en los delicados ecosistemas de la zona.

Compartir Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp Email Artículo anterior Portuguesa FC cae en el partido de ida de los 16vos de Copa Venezuela El Nacional Artículos relacionados Más del autor Política María Corina Machado recibe Premio por la Libertad 2019 Política Maduro anuncia ejercicios militares en frontera con Colombia, Guaidó dice que usará rastreo satelital Política AN aprobó acuerdo que rechaza la presencia de grupos ?narcoterroristas? en el país DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta Por favor ingrese su comentario! Por favor ingrese su nombre aquí ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.