Negocios

Mundinews USA | Pleno devuelve a segundo debate el proyecto que crea la Asociación Público Privada

Piloto, Avion, Aviones
Flores es homenajeado en su regreso a Nueva York (+Video)

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó devolver a segundo debate la discusión del proyecto de Ley N°12 que crea el régimen de Asociación Pública Privada (APP) para la introducción de nuevas modificaciones.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo fue aprobada en segundo debate el pasado 4 de septiembre con más de 30 modificaciones, entre estas la eliminación de la prohibición para contratar a personas naturales y jurídicas que hayan sido condenadas por corrupción y la introducción de un diputado en la junta directiva de la APP.

La discusión en tercer debate de este proyecto estaba en el punto 5 de la orden del día de este 9 de septiembre. La propuesta para bajarlo a segundo debate fue presentada por el diputado del PRD Benicio Robinson.

Posteriormente, el diputado y presidente del legislativo, Marcos Castillero, decretó un receso.

Juan Diego Vásquez, diputado de la bancada independiente, también presentó una propuesta para incluir en el proyecto inhabilitar por 10 años a empresas y personas condenadas o confesas en causas de corrupción, terrorismo, blanqueo de capitales y otros delitos.

#AHORA | Pleno de la @asambleapa aprueba la devolución a 2do debate el proyecto de ley No.12 que crea el Régimen de las APP, para la introducción de nuevas modificaciones.

Asamblea Nacional (@asambleapa) September 10, 2019 38 Diputados y Diputadas de forma prudente y patriota hemos propuesto inhabilitar por 10 años a empresas y personas condenadas o confesas en causas de corrupción, terrorismo, blanqueo de capitales y otros delitos. Confío que votarán a favor de incluir esta norma en las APP. pic.twitter.com/9PoRCs2trf

Juan Diego Vásquez (@JDVasquezGut) September 10, 2019