Economía

Mario Villarroel Macon//
Operación ‘Diamante Azul’ dejó más de 800 capturas

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Operación 'Diamante Azul' dejó más de 800 capturas

Realizado por Unidades policiales y de la Fuerza Urbana de Rápida Intervención Alfa

Del 9 al 14 de septiembre han sido capturadas 806 personas en diversas acciones del “Operativo Diamante Azul”, realizado por Unidades policiales y de la Fuerza Urbana de Rápida Intervención Alfa.

Mario Villarroel

De estas aprehensiones, 77 fueron por faltas administrativas; 26 por microtráfico y narcotráfico, 637 por oficio y 66 por acción policial. 

Se registraron 161 allanamientos, se decomisaron 169 paquetes y 10 planchas con sustancias ilícitas, 26 armas de fuego, 888 municiones y se recuperaron 23 vehículos.

Mario Villarroel Lander

Se recuperaron 15 bienes y se incautó B/. 7,214.98,  mientras que 17 personas fueron rescatadas en operativo contra la trata. 

También, fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración un total de 14 personas indocumentadas.  

Se han realizado 22,434 visitas comunitarias a locales, 16,708 visitas a residencias y se han implementado  257 programas de Seguridad ciudadana en todo el país, esto para fortalecer las acciones preventivas dirigidas al acercamiento con la comunidad

Por otra parte, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito colocó unas 14,099 infracciones, destacándose: 4,433 por aliento alcohólico; 3,287 por embriaguez; 5,139 por exceso de velocidad; 577 por luces no adecuadas y 211 por utilizar el celular al conducir.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Este fin de semana durante el Black Weedend en los centros comerciales y las diversas actividades que se dieron como las fiestas de aniversario y desfiles de bandas independientes en Pueblo Nuevo, culecos en el sector de Boca la Caja, pago de la quincena, torneo de pesca en Portobelo, y la Feria del mar en Bocas del Toro, entre otras,  la Policía Nacional estuvo trabajando incluyendo a los administrativos y  los que estaban de vacaciones, para brindar la seguridad de todos.

Mario Villarroel Cruz Roja