Deportes

John Bolton critica a Donald Trump por todo menos por Venezuela

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Régimen exige visualizar mensajes de "en caso de emergencias, llama al 911" #20Sep

Daniel Gómez (ALnavío).- La tibieza con Irán. El empeáo en negociar con Corea del Norte. El innecesario acuerdo con los talibanes. Lo terrible que sería para Reino Unido un gobierno con los laboristas� El exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump John Bolton criticó toda la política exterior de su jefe menos lo que tiene que ver con Venezuela. Ahí ofreció una solución: El día que se vayan los cubanos de Venezuela el régimen Maduro “caerá antes de la medianoche”. Bolton dice que cuando se vayan los cubanos de Venezuela, Maduro caerá / Flickr: Gage Skidmore Una semana después de ser despedido por el presidente Donald Trump , el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton analizó la política exterior de Estados Unidos en un almuerzo privado con donantes del Gatestone Institute , un centro conservador enfocado en el Islam y el Medio Oriente . La comida se celebró en el exclusivo Le Bernardin en Manhattan .

El contenido del encuentro lo desveló el portal Político de EEUU, citando, en condición de anonimato, a algunos de los asistentes. Bolton, sin mencionar en ningún momento a Donald Trump , fue crítico con las decisiones de la Casa Blanca con respecto a Irán , Corea del Norte y Afganistán . Realmente lo criticó todo menos lo relativo a Venezuela .

Bolton afirmó que había entre 20.000 y 25.000 tropas cubanas en el país sudamericano. El día que se vayan, predijo, el régimen de Nicolas Maduro caerá antes de la medianoche”, se lee en el reporte de Político . No aáade más. Tampoco el resto de los medios que se hicieron eco de la noticia. Quizá Bolton esté conforme tras escuchar a Trump decir que sus posiciones sobre Venezuela son incluso más duras que las suyas.

Lea esta nota completa en ALnavío.com