Internacionales

PNB detuvo a trabajador gráfico por imprimir un afiche “subversivo” de Provea

Venezuela, República Dominicana, FVI
Disabled women participate in wheelchair basketball training in Gaza

El Coordinador General de la organización asistirá, junto a un grupo de abogados a El Helicoide, acudiendo a una solicitud realizada por las autoridades del Sebin

La ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a un trabajador de la industria gráfica que imprimió un afiche para la organización.

Tras confiscar un material impreso considerado por las autoridades como “subversivo”, el trabajador fue detenido y trasladado al Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Funcionarios califican como “subversivo” material de Provea. @fanzinero , Coordinador General de Provea, junto a los abogados de la organización, asistirán a El Helicoide a las 7 pm

PROVEA (@_Provea) September 19, 2019

El Coordinador General de Provea, Rafael Uzcátegui, detalló que el material impreso “subversivo” decomisado por el cuerpo de seguridad del Estado se trata del afiche de un disco que posteriormente editaría la organización .

Uzcátegui, junto a un grupo de abogados miembros de Provea, asistirán a El Helicoide, acudiendo a una solicitud realizada por las autoridades del Sebin.

Por calificar como material subversivo afiche de un disco a editarse por Provea, Sebin detiene a trabajador de industria gráfica. Nos preparamos para ir a la sede del Sebin El Helicoide, pues funcionarios ha requerido nuestra presencia

— Rafael Uzcátegui (@fanzinero) September 19, 2019

En este momento el Coordinador General de Provea se dirige a la sede del Sebin #Caracas para atender situación de confiscación de afiches de promoción cultural calificados por funcionarios como material subversivo porque tiene la pregunta “Ministro cuál es su trabajo”

PROVEA (@_Provea) September 19, 2019