Deportes

10 datos curiosos de Linda Blair que seguro desconocías

Sismo de 6,8 sacudió de Chile sin causar daños

Lea también: Joven quería violar a su madre tras ver a unos chimpancés apareándose 1)Resaltó entre 600 niñas para actuar en El Exorcista Sólo tenía 14 años de edad cuando interpretó a Regan MacNeil en la película de terror que la llevó la fama mundial, «El Exorcista» (1973).

2) Es amantes de los animales Es amante de los animales, y la principal razón por la cual aceptó el rol estelar en el famoso film, fue para reunir y poder pagar la carrera que siempre quiso estudiar: veterinaria.

3) Las sectas satánicas trataron de matarla El papel de Regan MacNeil trajo consecuencias inesperadas a su vida: Teniendo aún 14 años y luego del estreno de la película, personas pertenecientes a sectas satánicas aseguraron que Linda estaba burlando al demonio, por lo cual, comenzaron una persecución en su contra con el objetivo de asesinarla. Blair y su familia se vieron obligados a mudarse de ciudad, pero esto no solucionó el problema, pues las amenazas persistían, y en la productora del film decidieron pagarle escoltas durante seis meses.

4)Se mudó con un hombre a los 15 A los 15 años, inició una relación sentimental con el cantante australiano Rick Springfield, con quien incluso convivió tiempo después.

5)Fracasó con «Exorcista II» En 1977 (ya con 18 años) le hicieron la propuesta para que protagonizara una segunda entrega denominada «Exorcista II: el hereje», la cual aceptó sin dudar, pero la película resultó un fracaso rotundo.

6)Pagó cárcel por tráfico de cocaína En diciembre de ese mismo año, fue arrestada por consumo y tráfico de cocaína y anfetamina, y recibió una condena de tres años, saliendo de prisión a los 21.

7)Rechazada por sobrepeso Tiempo después, comenzó a aumentar de peso, motivo por el que muchos productores de Hollywood la rechazaban y ésto limitó en gran forma sus posibilidades de continuar en la industria.

8)Rehabilitación

Estuvo en un Centro Público Contra el Consumo de Drogas siguiendo un programa de rehabilitación durante nueve meses.

9)Problemas de salud mental En 1982 (23 años) tuvo que ser internada en un hospital psiquiátrico por problemas de salud mental. Ahí estuvo hasta 1989; razón por la que su carrera profesional sufrió un profundo bajón.

10)Comedia

En 1990 fue la protagonista de la comedia «Repossessed», titulada «¿Y dónde está El Exorcista?», una parodia del trabajo cinematográfico que la llevó a la fama.

Con información de Nalgas y libros