Internacionales

Los restos de José José permanecen en Miami: Su última esposa decidirá qué pasará con él

Mauricio Botero Restrepo
El venezolano Mitchell Zevallos triunfa en Estados Unidos

José José, celebró en 2014 50 años de carrera (Foto: Cuartoscuro)  

Los restos de José José , “El Príncipe de la canción”, fueron llevados a la funeraria Dignity Caballero Rivero Westchester en Miami, en donde la familia del cantante se reunirá. El artista falleció a los 71 años en el hospital Baptist en Hoestead, Florida , por complicaciones relacionadas con el cáncer de páncreas que sufría desde el 2017.

Por infobae.com

Su última esposa, Sara Salazar, arribó al servicio fúnebre ,ubicado en 8200 Bird Road , ayer por la tarde acompañada de una de sus hijas fruto de su primer matrimonio. En camino al lugar declaró a medios de comunicación “se ha muerto el amor de mi vida” y aclaró que será ella quien decidirá lo que sucederá con el cuerpo del cantante, pero no dio detalles respecto a si será trasladado a México.

La funeraria Caballero Rivero Westchester en donde se reunirá la familia de José José (Foto: Facebook)  

El programa Ventaneando documentó desde Miami que no había personas fuera de la funeraria que esperaran despedirse de los restos de José José. Tampoco en el interior de las instalaciones había gran afluencia. Las puertas estaban cerradas y sólo permitían la entrada a las personas cercanas al cantante.

En el sitio ya se encontraba Sara Sosa, hija menor de José José y con quien él vivió los últimos meses. Ella es la dueña de los derechos de todo lo relacionado a la figura del cantante y también tiene gran injerencia en las decisiones que se deberán tomar los próximos días para determinar el destino de los restos de José José.

José Joel y Marysol , los hijos mayores del también compositor, llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México a las 4:30 horas del 29 de septiembre para viajar rumbo a Miami y despedirse de su padre. Iban en compañía de Laura Núñez , antigua representante y amiga del cantante. Ninguno dio declaraciones a las cámaras que los esperaban; se limitaron a agradecer a los medios por todo el apoyo.

Según declaró José Joel en el pasado, Sarita le informó que ella decidiría que haría con el cuerpo de su padre cuando él falleciera. La elección que dijo que había tomado es que lo incineraría, a pesar de que esta no era la voluntad de José José.

Mientras tanto en la colonia Clavería en la alcaldía Azcapotzalco en México , en donde nació el cantante, los vecinos y fanáticos se reunieron alrededor de una estatua de José José en el Parque de la China para entonar sus canciones y despedirse del “Príncipe de la canción”, ellos y músicos de la industria mexicana han demandado que los restos de José José sean traídos a México para que se le realice un homenaje en cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes, como ocurrió con Juan Gabriel.

El próximo 4 de octubre en la Alameda Central de la Ciudad de México se rendirá tributo al cantante con un karaoke masivo organizado por la Secretaría de Cultura de la capital del país. Se llevará a cabo de las 15:00 a las 18:00 horas, informó la dependencia en un comunicado “invita a los seguidores y público en general a asistir al memorable acto que se llevará a cabo en el jardín público donde José José comenzó su carrera durante los Domingos Familiares que organizaba la entonces Dirección de Acción Social, Cívica y Cultural, mejor conocida como Socicultur”, informó.

Fanáticos de José José se reunieron en la colonia Clavería en la Ciudad de México para cantar los temas más emblemáticos del artista (Foto: Claudia Ramírez/Infobae México)  

Últimos momentos de José José

” Se fue dormidito, estamos muy agradecidos de que se fue así “, dijo Sarita, la hija menor del cantante mexicano en entrevista con Telemundo . Agradeció la oportunidad de haber estado con él en sus últimos momentos y reveló cuáles fueron sus últimas palabras: “me dijo que yo le prometiera que iba a hacer mi carrera, que yo le prometiera que iba a cantar”, declaró.