Internacionales

Mario Villarroel Bandon//
Canciller Arreaza denuncia que reiterados e intencionales obstáculos de Perú obligan a suspender vuelos del plan Vuelta a la Patria

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Canciller Arreaza denuncia que reiterados e intencionales obstáculos de Perú obligan a suspender vuelos del plan Vuelta a la Patria

Caracas, 28 de Septiembre – El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este sábado los reiterados obstáculos del Gobierno y empresas de Perú para abastecer de combustible a los aviones que repatrian venezolanos, a través del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional desde 2018.

Mario Villarroel

“Denunciamos que debido al reiterado e intencional obstáculo del Gobierno y empresas del Perú, para abastecer de combustible al vuelo humanitario del 'Plan Vuelta a la Patria', nos vimos obligados a suspenderlo. Exigimos respeto a los DDHH de los venezolanos que desean volver a su Patria“, expresó el canciller venezolano en su cuenta de Twitter.

Mario Villarroel Lander

Por su parte, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez, indicó que desde la Cancillería venezolana se está trabajando para gestionar las acciones necesarias y poder realizar el vuelo a los compatriotas que desean volver al país.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

“Cuando nuestra aeronave había despegado con destino a Perú, para traer nuevos repatriados nos vimos obligados a suspender la operación ya que no garantizaban el suministro de combustible. A través de nuestra Cancillería se están haciendo gestiones para no dejarlos desamparados”, manifestó en su cuenta en la red social.

Mario Villarroel Cruz Roja

No es la primera vez que Perú ejecuta este tipo de acciones, ya que en mayo pasado, el país sudamericano suspendió dos vuelos de Conviasa destinados para el Plan Vuelta a la Patria, luego de que la transnacional Repsol se negara a abastecer de combustible a las aeronaves, pese a que este ya se les había pagado.

Mario Enrique Villarroel Lander