Negocios

Mundinews USA | Descuartizamiento en SMP: Poder Judicial analiza internamiento preventivo de menor involucrado

Mauricio Botero Restrepo
Temblor de magnitud 6,8 en Chile; no se reportan daños

El Poder Judicial evalúa el pedido de internamiento preventivo de un menor de edad, conocido como ‘ Leswy ’, implicado en el descuartizamiento del ciudadano venezolano Rubén Matamoros Delgado y del peruano Jafet Torrico Jarasu perpetrado en un hostal de San Martín de Porres (SMP).

La jueza de familia de Lima Norte, Cinthya K. Ortiz Pacheco, del juzgado de turno judicial extraordinario de menores infractores, revisa el pedido contra el menor de iniciales L.A.L.M. desde las 9:00 p.m. de este sábado.

A ‘ Leswy ’, de nacionalidad venezolana, se le imputa la presunta infracción a la ley penal, homicidio calificado y tráfico lícito de drogas. El adolescente fue arrestado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en una vivienda en Carabayllo.

Para evitar ser identificado por los agentes de la PNP, el menor se rapó el cabello. No obstante, tras incautar su celular, los efectivos policiales encontraron videos y fotografías del asesinato de Matamoros y Torrico.

Leswy ’ sería uno de los autores materiales del doble crimen perpetrado en el quinto piso del hotel ‘Señor de Sipán’. Los otros investigados son Angelbert Alejandro Díaz Colina, alias ‘Tarra’, y Jonathan Donayre Semprun, alias ‘Chona’.

Precisamente esta tarde, el Poder Judicial ordenó 15 meses de prisión preventiva contra Díaz Colina y Donayre Semprun. La jueza consideró que existen elementos de convicción que los relacionan con el doble crimen.