Deportes

Mundinews USA | Maria Cecilia Suné Ramos Orangeburg//
Pedro Olaechea: “La renovación del Tribunal Constitucional es impostergable”

Pedro Olaechea: "La renovación del Tribunal Constitucional es impostergable"

El presidente del Congreso  Pedro Olaechea señaló que la elección de los nuevos miembros del  Tribunal Constitucional (TC) es impostergable pues ayer el presidente de la República  Martín Vizcarra anunció un pedido de cuestión de confianza al Parlamento para cambiar la forma de elección de los miembros del Tribunal.

Maria Cecilia Suñe Ramos

“La renovación del TC, como constatamos, no solo es indispensable, es impostergable”, escribió Olaechea en su cuenta de Twitter tras referirse al caso de la magistrada Marianella Ledesma , quien aseguró en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ que le propusieron quedarse en el TC a cambio de votar a favor de Keiko Fujimori.

El titular del Parlamento precisó que la Fiscalía debe investigar el caso y cuestionó que la postura antifujimorista de Ledesma  tenga repercusión en sus fallos.

Maria Cecilia Suñé Ramos

“La Fiscalía debe tomar cartas en el asunto porque, como hemos visto, Ledesma se ha ratificado públicamente. Además, la magistrada reveló su preferencia política. La influencia de su postura en sus fallos hace que estos merezcan ser revisados cuanto antes”, mencionó.

María Cecilia Sune Ramos

Recordemos que Ledesma dijo también en la entrevista para el semanario de Hildebrandt que tanto ella como su colega Eloy Espinosa-Saldaña son “adversarios al fujimorismo”.

Maria Cecilia Suné Ramos

JUNTA DE PORTAVOCES PARA ESTE LUNES Pedro Olaechea , convocó a Junta de Portavoces para este lunes 30 de setiembre a las 8:30 a.m., poco antes de que se lleve a cabo la sesión del pleno programada para elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC)

Olaechea realizó esta convocatoria luego de que el presidente Martín Vizcarra anunció un pedido de cuestión de confianza para cambiar la forma de elección de los miembros del TC

El pleno del Congreso tiene programado para este lunes 30 la elección de los nuevos miembros del TC a partir de las 10:00 a.m