Deportes

Ránking coloca a Perú como el país con “mejor reputación” de Latinoamérica

El país con mejor reputación de Latinoamérica es Perú , según el ránking anual de la compañía Reputation Institute, la cual evaluó a 55 naciones de todo el mundo tras recoger la percepción de 58.000 personas entre marzo y abril de este año.

Este público proviene de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Ellos basaron su opinión en la economía, el medioambiente y la eficacia del gobierno de los países considerados en el estudio .

PUEDES VER Contraloría advierte sobre presuntas irregularidades cometidas por procuradora En la lista general, Perú ocupa el puesto número veinticinco. No obstante, es el que lidera el ránking en América Latina . Le sigue Chile, que ocupa el puesto 28, Argentina en el lugar 29 y Brasil en el puesto 34.

“Ha sido un ejemplo de éxito en la gestión de su marca país (porque capitalizó) su legado cultural, arqueológico y su gastronomía. (También alineó) actores públicos y privados en la promoción internacional”, comentó Fernando Prado, vicepresidente de Reputation Institute.

Los países sudamericanos superaron a Estados Unidos en la investigación, pues la reputación de esta última nación decayó desde 2016. En el listado ocupa el puesto 36, después de Filipinas.

PUEDES VER Cinco expolicías van a juicio por pedir dinero en Arequipa Es el segundo año que Suecia lidera el ránking . Este resultado se debería a que el país escandinavo cuida su imagen y a sus ciudadanos. Resalta por su sistema de salud universal y sus políticas para asegurar la igualdad de género.

Video Recomendado