Entretenimiento

Corea del Norte lanza dos proyectiles hacia aguas del mar de Japón durante nuevo ensayo

El Ejército de Corea del Norte lanzó dos proyectiles hacia las aguas del Mar del Japón, en lo que sería un nuevo ensayo que pretende presionar a Washington durante un punto muerto en sus negociaciones nucleares.

A través de un comunicado, la Junta del Estado Mayor de Corea del Sur, confirmó que los proyectiles salieron de una región cerca de la capital norcoreana, Pyongyang, no confirmándose en un primer momento si se trataba de cohetes de artillería o misiles balísticos, ni dando datos sobre cuánta distancia recorrieron.

Noticia relacionada Corea del Sur asegura que Pyongyang realizó el lanzamiento de dos nuevos proyectiles Por su parte, la Guardia Costera de Japón emitió una alerta sobre este lanzamiento, que identificó inicialmente como un solo proyectil, a las 16.40 hora local (7:40 GMT).

En tanto, la cadena pública de radiotelevisión nipona NHK, detalló que ningún proyectil ha caído dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

El último ensayo de armas del régimen se produjo el pasado 2 de octubre, cuando probó un nuevo misil balístico diseñado para ser lanzado desde un submarino.

Tras más de un año sin lanzar proyectiles de ningún tipo, Pionyang retomó desde la pasada primavera los ensayos balísticos, en un aparente gesto de protesta por la falta de avances en el diálogo sobre desnuclearización con EE.UU. y la retirada de sanciones económicas que pesan sobre el régimen.

A principios de octubre, Washington y Pionyang celebraron una reunión de trabajo en Estocolmo para tratar de destrabar las negociaciones, aunque el encuentro concluyó de nuevo sin éxito. ¿Encontraste algún error? Avísanos