Política

Denuncian robos de flores y velas de los camposantos

Los deudos que constantemente visitan a sus difuntos en los cementerios del estado Aragua contratan personas  para que cuiden los espacios

Robos de flores, velas y daños a las tumbas han sido reportados y denunciados por los familiares de los difuntos que se encuentran en los cementerios del estado Aragua.  Estas personas visitan constantemente los camposantos debido a esta problemática y cuando no lo pueden hacer personalmente contratan personas que cuiden y se cercioren de que las tumbas no son violentadas.

“Hay que estar pendiente de todo hasta de la seguridad en el cementerio porque lo poco que uno logra poner viene alguien más se lo roba y hasta lo venden”, comentó Erasmo Flores quien se encontraba ayer limpiando y arreglando las tumbas de varios de sus familiares en el cementerio La Primavera, ubicado en el municipio Girardot.

Confesó que entre varías personas que tienen algún difunto en el cementerio han decidido pagarle a muchachos para que cuiden y limpien la zona donde se encuentran las tumbas, les pagan con comida o alguna colaboración monetaria.

Asimismo, Belquis Tales quien se encontraba con familiares en el cementerio Metropolitano ubicado en la avenida Casanova Godoy colindando con el municipio Mariño, indicó que a pesar de que les pagan a personas por el cuidado y limpieza de las tumbas siempre hay alguien que termina robando lo que se les coloca. “Nunca falta el abusador que se robe las flores y velas”, denunció.

Por su parte, Merly Flores contó que las flores no son lo único que se roban, existen  casos en los que se llevan rejas o abren los ataúdes. Agregó que a “a un familiar le llevaron la cabella, cuando vinimos a ver dejaron eso abierto, esperamos que eso se acabe”.

 

Piden más seguridad

Rosa de Bravo

“Yo solía visitar mucho el cementerio, pero ahora no es igual, ya tenía como un año que no venía, llegué limpiando la tumba de mi mamá y espero volver pronto, así estoy más pendiente”.

Yenitza Correa

“Cada semana vengo con familiares a ver las tumbas, aunque preferimos venir día de semana o sábado porque los domingos es muy solo y por el tema de la seguridad no es muy recomendable”.

Marly Pérez

“Antes se venía más al cementerio, pero con la inseguridad solo asisto cada dos o tres semanas, o solo una vez al mes y es para ver que no abran las tumbas o ver si está limpio el lugar”.

Gladys Mujica

“Siempre vengo, me gusta ver cómo está el lugar y cerciorarme de que no se roben nada de las tumbas o las abran, los domingos son los peores días para venir por eso siempre vengo en compañía los días de semana y temprano”.

 

|| Brianny Salazar || Foto Ernesto Sánchez