Entretenimiento

Allanan viviendas de exrectores de Universidad Andina de Juliaca

Choques en universidades y distrito de negocios de Hong Kong

Durante su permanencia en el Gobierno Regional de Puno, un hecho aparentemente desapercibido empezó a tomar cuerpo, Luque adquirió una vivienda en la avenida La Torre de la Ciudad Lacustre, para alquilarla al centro de idiomas de la UANCV. El exgobernador está en aprietos

La Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Lavado de Activos , realizó el allanamiento de siete viviendas en Juliaca y una en Arequipa, en el marco de las investigaciones que se siguen sobre el presunto delito de lavado de activos en contra de los exrectores de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).

La investigación que propulsa la referida fiscalía es al también exgobernador regional, Juan Luque Mamani y a la exautoridad universitaria Julio Huamán Meza.

ILÍCITOS Los exrectores son investigados por el presunto delito de lavado de activos al haber transferido presuntamente dinero ilícito para la presunta compra irregular de terrenos del llamado “Fundo de Chilpinilla”, en la ciudad de Arequipa. La acusación contra las exauttoridades, es la supuesta sobrevaloración del predio adquirido en el año 2013.

Las casas intervenidas están ubicadas en los jirones Arequipa, Piérola y Tumbes. Sobre L uque Mamani y Huamán Meza , pesa una orden de impedimento de salida del país por 18 meses, motivada por precisamente garantizar la presencia de ambos acusados en el proceso de investigación.

Durante su permanencia en el Gobierno Regional de Puno, un hecho aparentemente desapercibido empezó a tomar cuerpo, Luque adquirió una vivienda en la avenida La Torre de la Ciudad Lacustre, para alquilarla al centro de idiomas de la UANCV. El exgobernador está en aprietos.