Política

Félix Moreno estaba acompañado de una mujer cuando fue detenido en Cieneguilla

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
McDonald's UK staff join global day of protests over pay

“La información que se manejaba es que estaba en Perú y se trasladaba de casa en casa para evitar que la Policía pueda dar con su paradero. Ya se tenía información hace algunas semanas de que estaba viviendo por Cieneguilla . La Policía finalmente dio con su captura”, expresó

El ministro del Interior,  Carlos Morán , informó que el exgobernador regional del Callao  Félix Moreno fue intervenido junto a una mujer a las 23:40 horas del último lunes en una vivienda ubicada en el distrito de  Cieneguilla .

En diálogo con Canal N, refirió que Burga Caballero permanecía escondido en un inmueble de la calle Pachacamac, Mz. M, lote 5-B. Estaba en compañía de una mujer, identificado como Sheyla Villareyes Vásquez .

“La información que se manejaba es que estaba en Perú y se trasladaba de casa en casa para evitar que la Policía pueda dar con su paradero. Ya se tenía información hace algunas semanas de que estaba viviendo por Cieneguilla . La Policía finalmente dio con su captura”, expresó.

“Es un mensaje para todos los prófugos de la justicia: tarde o temprano el brazo largo de la justicia los alcanzará. Este es un trabajo que se ha hecho en planificación con Inteligencia del Ministerio del Interior y la Policía especializada de la Dirincri “, agregó.

Morán detalló que Félix Moreno tenía en su poder dinero en efectivo. Registraba cuatro requisitorias judiciales y será puesto a disposición de las autoridades, a fin de que cumpla con una sentencia de prisión efectiva.

Félix Moreno tiene dos sentencias de cinco años de prisión efectiva. Una por el caso Corpac y otra por la venta subvaluada de un terreno en el fundo Oquendo. Ambas condenas son por el delito de colusión. Él se encuentra prófugo desde enero del 2019.

Además, el exfuncionario afronta otro proceso penal por presuntamente haber recibido de la empresa brasileña Odebrecht un soborno de US$ 2.4 millones por la obra de la Costa Verde del Callao.

Cabe indicar que en mayo pasado el Ministerio del Interior había aumentado a S/ 150,000 el monto de la recompensa ofrecida para la persona que brinde información sobre el paradero del prófugo exgobernador regional del Callao.